Sobre todo durante los primeros días, cuando el pequeño es tan frágil y delicado, vestir al bebé puede parecer un poco complicado. Sin embargo, si se actúa con amor y mucha delicadeza, el bebé no se asustará ni siquiera cuando la ropa le pase por encima de la cabeza. Para facilitarte esta tarea, te explicamos, paso a paso y con imágenes, cómo debes actuar.
1. PREPARACIÓN
Se debe tener todo lo necesario para cambiar al pequeño. Hay que tener al alcance de la mano toallitas limpiadoras, crema anti rozaduras para prevenir las irritaciones de la piel, pañales, una camiseta o un body y un mameluco. Después, se debe poner al pequeño encima del cambiador y desnudarlo.
2. DESNUDARLO Y LIMPIARLO
Si se hizo pipí, debemos limpiar los genitales, las ingles, los pliegues de los muslos y las pompis con una toallita húmeda. Si hizo popó, debemos tomarlo por los tobillos con la mano izquierda y elevarlo ligeramente para poder limpiarle las pompis con la toallita.
3. PONERLE EL PAÑAL
Hay que extender el pañal por debajo del bebé y doblarlo por entre las piernas. Debes abrocharlo con las bandas adhesivas.
4. PONERLE EL BODY
En primer lugar, debemos sentar al niño sobre una pierna, sujetándolo con el brazo izquierdo. A continuación, enrollaremos el body con las manos, ensanchando el escote para después pasarlo por su cabeza, de una manera rápida, pero delicada.
5. PONERLE LAS MANGAS
Para atenuar la incomodidad del niño, se debe sostener su brazo con la mano izquierda e introducir la derecha en el interior de la manga, partiendo de su extremo hasta que se consiga meter su manita. A continuación hay que meter su brazo en la manga y desenrrollarla.
6. PONERLE EL MAMELUCO
Todo resulta mucho más fácil si el mameluco se abrocha por la espalda. Hay que comenzar a vestir al niño partiendo de los pies. Se debe enrollar una de las perneras, introducir el pie y desenrrollarla. Después, repetir la misma operación con la otra pierna. A continuación, elevar los pies del bebé, sosteniéndolo por los tobillos y pasar el mameluco por debajo de sus pompis.
7. AHORA, LOS BRAZOS
Con el mameluco se debe emplear el mismo método utilizado para poner el body.
8. POR ÚLTIMO, ABROCHARLE EL MAMELUCO
Hay que acostar al niño sobre un lado y, a continuación, ponerlo boca abajo con los brazos abiertos. Ha llegado el momento de abrochar los cierres. Algunas veces, los cierres están adelante, lo cual hace que no sea necesario darle la vuelta al pequeño.
(Te interesa: Cómo vestir al bebé cuando hace frío)
..........
¿Has vestido a un bebé alguna vez? ¿Crees que sabrás cómo hacerlo?
O lo hago rápido o delicado, pero no puedo hacer las dos al mismo tiempo. Me falta practicar ????