Cuidados de la piel del bebé

2 Feb 2024

LA PIEL DE LOS BEBÉS ES MÁS FINA Y DELICADA QUE LA DE LOS ADULTOS, Y AÚN NO PUEDE REGULARSE TÉRMICAMENTE DE MANERA ADECUADA, POR LO QUE NECESITA DE CUIDADOS ESPECIALES. TE CONTAMOS COMO LA POMADA REPARADORA AQUAPHOR® SE PUEDE CONVERTIR EN TU MEJOR ALIADO.

Icons / List-view Created with Sketch. Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.

HIGIENE EN EL CAMBIO DE PAÑAL

Las rozaduras, también conocidas como dermatitis del pañal, se refieren a cualquier tipo de afección de la piel del bebé que aparece en la zona del cuerpo que está en contacto directo con el pañal. La presentación más frecuente es la dermatitis irritativa, que hace que la zona se inflame e irrite por la orina, las heces y otras sustancias como perfumes o el tipo de material con que está hecho el pañal. La irritación aumenta cuando hay fricción, humedad y la maceración de la zona, por eso es básico que cambies el pañal cada vez que el bebé lo ensucie.

Cuando le cambies el pañal, es muy importante que después de limpiar muy bien las pompis de tu bebé tengas los cuidados correctos para prevenir la dermatitis de pañal. La pomada reparadora Aquaphor® es ideal para proteger la delicada piel de tu bebé ayudando a prevenir que se reseque o se roce, especialmente en la zona del pañal. Contiene pantenol, que ayuda al proceso natural de reparación de la piel, y glicerina, que genera una barrera que protege y mantiene humectada la piel de tu bebé.

tubotarro2

LAS ROZADURAS AFECTAN A LOS BEBÉS DE AMBOS SEXOS POR IGUAL

Y aparecen con mayor frecuencia entre los 6 y 12 meses de edad. En niños que tienen diarreas es mucho más común que se presenten. Como ves, esta zona es especialmente sensible, por eso es imprescindible limpiar –con agua y jabón o toallitas húmedas– e hidratar muy bien la piel de tu bebé con la pomada reparadora Aquaphor®. Evita que tu peque sea uno de cada tres lactantes que se estima sufren rozaduras.

EL CONTACTO PIEL CON PIEL ES MUY IMPORTANTE

Procura acariciar y darle suaves masajes a tu bebé, así le brindarás diferentes sensaciones que promueven su desarrollo.

Para más información: www.eucerin.com.mx/productos/aquaphor-crema-reparadora 

Artículos del especial La piel del bebé

Te puede interesar…