- Mi bebé y yo
- Dibus del crecimiento
- Mes 3 del crecimiento del bebé
¡Tu bebé ya tiene tres meses! Ya interactúa muchísimo más y cada vez hace más "monerías". Te presentamos los Dibus del crecimiento del tercer mes de tu bebé. Son videos muy amenos y con información relevante de la etapa que está viviendo tu pequeño. ¡Mira los videos!
Hoy hablamos de... ¡Cómo crece tu pequeño! Lactancia y sueño
¡Cuántas cosas sabe hacer!
¡Felicidades, tu bebé ya tiene tres meses! Y está muy atento a todo lo que le rodea.
A esta edad, puede seguir un objeto en movimiento con la mirada, abre y cierra las manos, emite sonidos y gorjeos, levanta la cabeza unos 45 grados cuando lo pones boca abajo y mueve las piernas y los brazos vigorosamente.
(Te interesa: ¿Cómo ve el bebé? La visión del bebé, desarrollo y estimulación durante el primer año)
En cuanto te ve, sonríe y se emociona, o más bien, ¡se emocionan los dos de felicidad!
Lactancia y sueño
Las tomas nocturnas pueden empezar a reducirse (o incluso el pequeño puede no despertarse para comer de noche), y las horas del día en las que el bebé duerme han empezado a disminuir.
Si le das el pecho, sigue haciéndolo en exclusiva hasta los seis meses, como recomienda la Organización Mundial de la Salud. Después, continúa mientras los dos lo disfruten, aunque hayan empezado a introducir alimentos distintos a la leche.
¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!
Hoy hablamos de... Gimnasia para bebés y vuelta al trabajo
¡Y ahora, un poco de gimnasia!
Para favorecer su desarrollo físico, haz que haga algunos ejercicios de gimnasia, como flexionar las piernas o extender los brazos.
Levántalo durante unos instantes, sujetándolo por el pecho, y anímalo a moverse para agarrar sus juguetes, sobre todo si está acostado boca abajo.
¿Ya estás pensando en la vuelta al trabajo?
¡Si la mamá está tranquila, el bebé está tranquilo! Si tienes que volver al trabajo en breve, tu pareja y tú deben organizarse con tiempo y decidir quién va a ser la persona que va a cuidar del pequeño en tu ausencia, o bien a qué guardería va a ir.
Actuar con tiempo les dará la posibilidad, y también al pequeño, de afrontar con confianza la inevitable separación. Ten presente que tu tranquilidad es fundamental para el bebé.
Si continúas con la lactancia materna en exclusiva, deberás extraerte leche cuando estén separados, para asegurarte de que siempre tengas en el refri.
¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!
Y además, echa un vistazo al mes 3 de tu bebé: ¡podrás interactuar con tu pequeño!