- Mi bebé y yo
- Dibus del crecimiento
- Mes 9 del crecimiento del bebé
¡Tu bebé ya tiene nueve meses y se ha convertido en un pequeño "explorador"! Te presentamos los Dibus del crecimiento del noveno mes de tu bebé. Unos videos de animación muy amenos, con información relevante sobre la etapa que vive tu pequeño. ¡No te los pierdas y ponle play!
Hoy hablamos de... Progresos y primeras palabras
¡Cada día, un descubrimiento!
A los nueve meses, tu bebé es un pequeño explorador a todos los efectos. Se sienta sin ayuda y aguanta bien la espalda. Le gusta ponerse a prueba y probar nuevos alimentos.
Además, empieza a manifestar sus propias decisiones con determinación.
Cada vez es más hábil interpretando las acciones causa-efecto. Si se le cae un objeto al suelo, lo sigue con la mirada e intenta recuperarlo.
Listo para las primeras palabras
Tu hijo se ha convertido en un gran “charlatán”. Se divierte imitando los sonidos de las personas que hablan, parlotea largos discursos incomprensibles, modulando la voz y variando el tono y el volumen, de la misma manera que los escucha en ustedes.
De repente, un buen día, pronunciará su primera palabra. Para ayudarlo a aprender a hablar, repítele varias veces y con voz clara los nombres de las personas más cercanas o de los objetos que le das, mirándolo a la cara, para que pueda imitar el movimiento de tus labios.
Tu pequeño ha emprendido su aventura hacia el mundo de los “mayores”.
¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!
Hoy hablamos de... Primeros dientes
¡Llegan los primeros dientes!
¿El bebé mordisquea todo lo que tiene a la mano y babea mucho? Habrán aparecido sus primeros dientecitos, o estarán a punto de hacerlo. Normalmente, entre los ocho y los diez meses, empiezan a salir los incisivos laterales superiores, mientras que los incisivos centrales deberían haber hecho ya acto de presencia.
(Te interesa: ¿Cuándo salen los primeros dientes y en qué orden?)
Morder es un gesto instintivo que ayuda a los dientes a perforar las encías y proporciona al niño una sensación de alivio.
Mamá y papá pueden ayudar ofreciendo al bebé un mordedor de dentición u otros objetos higiénicos, de un material adecuado para el contacto con la boca, que sean blanditos pero no demasiado, de manera que el pequeño pueda mordisquearlos a su gusto. Mejor aún, si se mantienen unos minutos en el refri, para refrescarlos.
¡Atención! Los tiempos de la erupción de los dientes varían de niño a niño y están determinados genéticamente.
¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!
Y además, echa un vistazo al mes 9 de tu bebé: ¡ya se sienta sin ayuda!