Mes 5 del crecimiento del bebé

¡Tu bebé ya tiene cinco meses y cada vez se comunica más y mejor! Te presentamos los Dibus del crecimiento del quinto mes de tu bebé. Videos divertidos, amenos y llenos de información que te interesa en esta etapa del desarrollo de tu bebé. ¡Mira los videos!

Hoy hablamos de... Los progresos de tu pequeño y cómo se comunica

Crecer es un descubrimiento

¡Tu bebé cada vez realiza progresos más sorprendentes! Enfoca los objetos bastante bien, los agarra con relativa facilidad y se los lleva a la boca para “conocerlos” mejor.

Además, empieza a comunicarse con ustedes, expresando su voluntad.

Así se comunica

Si quiere comunicarte algo, sabe cómo atraer tu atención. Te sonríe y te llama con sus grititos, y se dirige a ti si pronuncias su nombre, puesto que ya ha interiorizado que “ese sonido”, sin duda, tiene algo que ver con él.

También ha aprendido a “utilizar” su sonrisa para dirigirse a las personas más familiares, que ya reconoce, mientras que se muestra más desconfiado con los extraños.

¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!

 
 

Hoy hablamos de... Desarrollo físico y cómo estimular al niño

¡Cada vez más fuerte!

Hablando de progresos físicos, notarás que cuando está acostado boca abajo intenta elevar la cabecita y los hombros, haciendo fuerza con los antebrazos, mientras que, cuando está de espaldas, empieza a agarrarse las piernas y logra introducirse el pie en la boca.

Cómo estimularlo

Para estimular al niño, haz que escuche sonidos agradables que le resulten familiares.

Llámalo a menudo, con distintas entonaciones, responde a sus sonrisas y cántale canciones. De este modo, contribuirás a sentar las bases de su comunicación verbal y lo entrenarás en el intercambio de mensajes, la base de la comunicación.

¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!

Y además, echa un vistazo al mes 5 de tu bebé: grandes progresos psicomotores

TOOLS-ICON / Baby_Development_Agenda-3 Created with Sketch.
Crecimiento
del bebé

¡MIRA LOS DIBUS DE OTROS MESES!

Sigue la evolución de tu bebé
¡Mes a mes!