Mes 8 del crecimiento del bebé

¡Tu bebé ya tiene ocho meses! ¿Ahora le cuesta más separarse de ti? Te presentamos los Dibus del crecimiento del octavo mes de tu bebé. Unos videos con información importante sobre la etapa que vive tu pequeño, sin dejar de lado la ternura y el entretenimiento. ¡Dale play!

Hoy hablamos de... Ansiedad por separación del bebé y desarrollo psicofísico

Tu hijo da grandes pasos hacia la autonomía. Experimenta, pone a prueba sus capacidades y empieza a percibirse como un individuo diferente a la mamá. Por ello, puede empezar a sentirse inseguro cuando ve que te alejas. Es lo que los especialistas definen como “ansiedad por separación”.

Se trata de una etapa pasajera. Puedes ayudarlo a través del juego, por ejemplo, un adulto se cubre y se descubre el rostro con las manos, como metáfora de la presencia y la ausencia de la mamá.
Al darse cuenta de que la mamá, aunque sea “invisible” temporalmente, siempre vuelve a aparecer, el niño aprende a superar la ansiedad provocada por la sensación de abandono, y adquiere seguridad.

Desarrollo psicofísico

A tu pequeño le gusta tocar todo lo que ve, así como experimentar las distintas sensaciones táctiles. Ya puede agarrar bien los objetos más pequeños, gracias a la presa pulgar-índice.

Para estimularlo, puedes ofrecerle un juego de piezas de construcción, para que las apile: es difícil que lo logre, pero aprenderá a manipular las piezas y a realizar los movimientos más precisos, además de divertirse haciendo chocar los cubos o tirándolos al suelo.

¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!

 
 

Hoy hablamos de... Alimentación complementaria y sueño

La introducción de los alimentos

Si estás siguiendo el esquema de introducción de alimentos tradicional, alrededor de los 8-9 meses, el bebé ya puede comer pescado blanco. 

Más adelante, a los 9-10 meses, puedes ofrecer al niño yogur natural, leguminosas y yema de huevo (para la clara, habrá que esperar a los 12 meses).

Cada nuevo alimento debe introducirse de forma gradual y por separado, con el fin de detectar la presencia de posibles alergias.

No fuerces a tu hijo a comer. En esta etapa, es más importante que se instaure una relación sana con los alimentos. En caso de duda, confía siempre en las indicaciones de tu pediatra.

El sueño

Para favorecer el sueño nocturno de toda la familia, es necesario crear una rutina que se repita todas las noches, con el fin de relajar al pequeño y ayudarlo a vivir con tranquilidad el momento de la conciliación del sueño, que para el niño representa, sobre todo, la separación de la mamá. Las reglas de oro son:

  1. Respetar el mismo horario todas las noches.
  2. Crear su rutina (por ejemplo: baño, masaje, cuento o canción).
  3. Dormir al bebé siempre en el mismo ambiente, con una luz suave, sin dispositivos electrónicos encendidos y tal vez con una música relajante y monótona de fondo.

¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!

Y además, echa un vistazo al mes 8 de tu bebé: ¿tu bebé tiene “mamitis”?

TOOLS-ICON / Baby_Development_Agenda-3 Created with Sketch.
Crecimiento
del bebé

¡MIRA LOS DIBUS DE OTROS MESES!

Sigue la evolución de tu bebé
¡Mes a mes!