- Mi bebé y yo
- Dibus del crecimiento
- Mes 7 del crecimiento del bebé
¡Tu bebé ya tiene siete meses y empieza el camino hacia el primer añito! Te presentamos los Dibus del crecimiento del séptimo mes de tu bebé. Unos videos que te informarán sobre aspectos importantes de la etapa que vive tu pequeño, y que te resultarán muy divertidos. ¡Mira los videos!
Hoy hablamos de... Los progresos de tu pequeño y el desarrollo cognitivo
¡Mamá, mira cómo me muevo!
¡Cuánto ha progresado en el último mes! Tu bebé tiene ganas de moverse y realiza sus primeros intentos de desplazamiento, sobre todo, arrastrándose y empezando a gatear.
Algunos bebés gatean sin apoyarse sobre las rodillas, sosteniéndose con las manos y los pies. Otros, incluso, ruedan sobre sí mismos o se arrastran con la pancita… ¡Lo importante es que tu hijo se desplace! Y, por lo tanto, que tú salgas detrás de él.
Como siempre, recuerda que no existen reglas fijas. Cada niño tiene su propio ritmo de desarrollo, que hay que respetar, sin forzar.
Desarrollo cognitivo
En esta etapa, tu pequeño empieza a comprender el uso de los objetos y las relaciones de causa-efecto. Por ejemplo, si ve que prendes la estufa, el niño entiende que la comida está a punto de llegar.
Del mismo modo, es capaz de agarrar objetos pequeños y pasárselos de una mano a la otra. Para estimularlo, regálale un libro adecuado a su edad. Será un placer para ambos hojearlo juntos.
¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!
Hoy hablamos de... Introducción de nuevos alimentos
¿Papillas? ¡No, gracias!
¿Tu hijo se niega en redondo a comerse sus primeras papillas? A muchos pequeños les cuesta aceptar las novedades, y no se adaptan de inmediato al uso de la cuchara o a las nuevas texturas.
No te preocupes, ¡se acabará solucionando! Ármate de paciencia y deja que tu bebé experimente solo, jugando y tocando con las manitas los alimentos que le preparas. Es conveniente que lo incluyas en la mesa mientras el resto de la familia come. Dar ejemplo es muy importante.
¿Conoces el Baby Led Weaning, el método de introducción de alimentos sólidos en la dieta del bebé? Consiste en ofrecer al bebé, ya desde los seis meses, alimentos en forma de trocitos, blandos y cocinados para que él solito pueda agarrarlos con las manos, llevárselos a la boca, manipularlos y experimentar con ellos.
Con toda probabilidad, tu pequeño tirará comida por todas partes. Ten paciencia; solo es una etapa, pero merecerá la pena.
Alimentación complementaria
Si estás siguiendo el esquema de introducción de alimentos tradicional, un mes después del inicio, aproximadamente, el número de papillas diarias se duplica.
- En las papillas de verduras y cereales, se puede añadir la carne, un alimento muy valioso para el crecimiento, si bien no es indispensable. Se trata de una magnífica fuente de proteínas nobles (ricas en aminoácidos esenciales, que el organismo no es capaz de producir solo), además de proporcionar una buen aporte de hierro. Si al pequeño no le gusta la carne, no lo fuerces.
- Una dieta compuesta de alimentos vegetales y cereales, completada con lácteos y, más adelante, legumbres (peladas y trituradas o aplastadas), huevos y pescado, garantiza de forma completa y equilibrada todo el alimento que el pequeño necesita.
- A partir de los siete meses, puedes empezar a introducir el queso, empezando por los formulados específicamente para la primera infancia, para continuar con los yogures adaptados a bebés, una excelente fuente de calcio y proteínas, además de ricos en fermentos lácticos.
¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!
Y además, echa un vistazo al mes 7 de tu bebé: ¡sus primeros intentos de desplazamiento!