Mes 4 del crecimiento del bebé

¡Tu bebé ya tiene cuatro meses y sus progresos son impresionantes! Te presentamos los Dibus del crecimiento del cuarto mes de tu bebé. Son videos muy entretenidos y fáciles de ver. Además, contienen información importante de la etapa que está viviendo tu peque. ¡Mira los videos!

Hoy hablamos de... Cómo crece tu pequeño y la lactancia

¡Una personita que realiza grandes progresos!

A esta edad, el bebé no para de moverse. Ahora no se le puede dejar solo ni un momento, sobre todo si se encuentra a una cierta altura, como en el cambiador o en una cama, puesto que correría el riesgo de caerse.

Si se le pone boca abajo, puede levantar la cabecita. Además, empieza a demostrar sus preferencias cuando está con personas que le estimulan para moverse y balbucear.

Lactancia 

La OMS aconseja la mantener lactancia materna seis meses exclusiva hasta los seis meses.

En cualquier caso, es mejor esperar un poquito para introducir los primeros alimentos distintos a la leche.

Si la lactancia materna se ve afectada por tu vuelta al trabajo, existen formas de continuar, ¡extrayéndote la leche! Puedes adquirir o alquilar un sacaleches, conservar tu leche en el refri y pedir a la persona que cuida a tu hijo que se la ofrezca con biberón, o bien con un vaso o una cuchara, dependiendo de las preferencias del pequeño.

¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!

 
 

Hoy hablamos de... Cómo se comunica tu pequeño y por qué babea

"Charlas" y sonrisas

En esta etapa del desarrollo lingüístico, es conveniente que la mamá y el papá hablen con calma y con tono afectuoso al bebé, con el fin de captar su atención e interactuar con él.

No hay que preocuparse si el niño aún no tiene un gran repertorio de vocalizaciones. No obstante, habla con el pediatra si el niño no sonríe, no produce ningún sonido o no reacciona de ninguna manera cuando te comunicas con él.

(Te interesa: ¿Oye bien?)

¿Tu bebé babea mucho?

El aumento de la salivación no se debe a la dentición, que suele empezar a los seis meses, sino a la preparación de las encías.

La boca es el principal medio de aprendizaje y conocimiento del niño, motivo por el que se lleva a la boca todo lo que llega a sus manos.

Por lo tanto, ¡lo primero es la seguridad! No dejes nunca a su alcance objetos o piezas pequeñas que podría introducirse en la boca, y máxima atención a la higiene.

¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!  

Y además, echa un vistazo al mes 4 de tu bebé: volver al trabajo después de tu baja maternal

TOOLS-ICON / Baby_Development_Agenda-3 Created with Sketch.
Crecimiento
del bebé

¡MIRA LOS DIBUS DE OTROS MESES!

Sigue la evolución de tu bebé
¡Mes a mes!