- Mi bebé y yo
- Dibus del crecimiento
- Mes 11 del crecimiento del bebé
¡Tu bebé ya tiene 11 meses y cada vez tiene más personalidad! Te presentamos los Dibus del crecimiento de los once meses de tu bebé. Unos videos de animación que te informarán de forma entretenida y desenfadada. ¡Ponle play y disfruta de nuestros Dibus!
Hoy hablamos de... Gimnasia para la mamá y cómo se comunica el niño
¡Mamá en forma!
Tu peque tiene muchísima energía y te exigirá lo mismo a ti para correr detrás de él y satisfacer sus ganas de estar activo.
Si necesita tu mano para caminar, pasarás unas semanas un poco incómoda, a causa de la postura forzada. Por ello, es importante que practiques algunos ejercicios para reforzar tu espalda y la zona lumbar. Debes tener cuidado con los movimientos repentinos.
Así se comunica...
A esta edad, es posible que empiece a seguir órdenes simples, como “dame la manita” o “agarra la pelota”.
Su lenguaje sigue desarrollándose a toda velocidad. Ahora empieza a imitar sonidos y entonaciones de voz. Cuanto más te comuniques con el pequeño, ¡más progresos increíbles presenciarás!
¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!
Hoy hablamos de... Alimentación y sueño
Nuevos sabores
A esta edad, ya deberías haber introducido en su alimentación casi todos los alimentos, los mismos que se comen en casa. Lo importante es que sean preparaciones sencillas, con pocos condimentos (mejor, si el condimento se añade en crudo al final de la cocción) y sin sal añadida.
No te preocupes si, al principio, tu hijo rechaza los nuevos sabores: necesita tiempo para aprender y aceptarlos. Trata de ofrecerle los alimentos que rechaza más adelante, experimentando con recetas nuevas.
Si no quiere dormir...
¿A tu hijo le cuesta dormir por la noche?
Precisamente, porque ahora empieza a estar más activo y a participar cada vez más de la vida de los adultos, a veces le gusta quedarse un poco más de tiempo jugando con sus papás. En este caso, debes mantener todo lo posible las rutinas del sueño adoptadas hasta ahora, si bien le podrás hacer alguna concesión cuando valga la pena, sabiendo que al día siguiente tendrás que lidiar con tiempo y tranquilidad un poco más de nerviosismo en el pequeño.
¡Sigue el crecimiento de tu bebé en el próximo video!
Y además, echa un vistazo al mes 11 de tu bebé: desarrollo del lenguaje