Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Parto
- Salud y parto
- Tomar calcio antes del parto
Tomar calcio antes del parto
Los minerales más necesarios para tu organismo cuando estás embarazada son: el hierro, el calcio, el fósforo y el zinc. Te explicamos los beneficios de tomar calcio antes de dar a luz.
El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo y se encuentra, casi en su totalidad, en los huesos. Es necesario para la formación de la estructura ósea del bebé y para mantener fuertes los huesos de la futura mamá. Tomar calcio es fundamental durante el último trimestre del embarazo porque es cuando se forman los huesos y los dientes del pequeño.
Cuando una mujer no obtiene suficiente calcio a través de su alimentación, el cuerpo adquiere el calcio de los huesos. Con el tiempo, esta pérdida puede debilitar los huesos significativamente y provocar osteoporosis, que hace que los huesos se debiliten y sean más propensos a las fracturas. Para tener unos huesos sanos debes hacer ejercicio regularmente, como caminar y tomar vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio.
La cantidad recomendada de calcio para las mujeres es de 1,000 miligramos al día. Sin embargo, muchas mujeres no obtienen suficiente calcio. El promedio es de 700 mg diarios.
Asegúrate de obtener suficiente calcio todos los días –antes, durante y después del embarazo–. Los productos lácteos, como la leche, el yogur y los quesos son fuentes alimenticias altas en calcio, así como el tofu procesado con sulfúrico de calcio. Algunos alimentos, como el jugo de naranja, los cereales y las galletas también pueden estar enriquecidos con calcio. Si no lo toleras, debes tomar suplementos que contengan calcio.Te aconsejamos que lo consultes con tu médico.