Parto: esperando el gran momento

27 Apr 2014
Parto: esperando el gran momento

¿Hace unos días que ya pasaste de la fecha programada y el parto se hace esperar? No te preocupes, el gran día llegará. Mientras esperas, te explicamos qué puedes hacer en tu día a día para ayudar al bebé a decidirse a salir.

​¿Hace unos días que ya pasaste de la fecha programada para el parto y el bebé no se decide a llegar? No te preocupes, cada niño es diferente y algunos necesitan un proceso de gestación un poquito más largo antes de nacer. Mientras esperas a que llegue el gran día, es importante que no te pongas nerviosa. Te damos algunos consejos sobre cosas que puedes hacer en tu vida cotidiana para ayudar al pequeño a decidirse a salir.

1. Relájate. Es importante que estés tranquila y relajada. No te preocupes si el parto no llega aún. Si te pones nerviosa tu cuerpo segrega adrenalina, que actúa como inhibidora de la oxitocina, que es la responsable de que el parto empiece.

2. Ríete. La risa ayuda a eliminar bloqueos emocionales y físicos. Busca algo que te divierta y olvida las preocupaciones.

3. Sal a pasear. Ir a dar un paseo, caminando tranquilamente, puede ayudarte a que el bebé descienda y se encaje presionando el cuello uterino. Además, te sentará bien al ser una actividad relajante y que te permite hacer un poco de ejercicio.

4. Haz el amor y no la guerra. Hacer el amor puede ayudar a que el parto llegue. El esperma contiene prostaglandinas, que son las hormonas que se utilizan para inducir el parto. Sin embargo, debes hacer el amor solamente si tienes ganas  y teniendo en cuenta que es contraindicado si ya se rompió la fuente, por riesgo de infección.

Elena RuizElena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza