Los hijos son un auténtico tesoro, que te hacen sentir la persona más especial del mundo. Sin embargo, son niños y les queda todo por hacer en la vida y un montón de cosas por aprender.
Más allá de lo que aprenden a diario en la escuela, las clases extraescolares o haciendo la tarea, existen lecciones mucho más valiosas para los niños, aquellas lecciones de vida que se aprenden día a día, viviendo experiencias y comprendiendo el mundo que les rodea.
(Te interesa: ¿Qué piensan los bebés sobre sus mamás?)
Frases positivas para los hijos motivadoras
Desde siempre han exisitido frases positivas para los hijos motivadoras y auténticas lecciones de vida. Son frases llenas de sabiduría, de las que nos decían nuestros abuelos y que, a pesar de los años que pasan y los tiempos que cambian, siguen teniendo muchísimo sentido.
De la misma manera que los niños nos pueden sorprender con sus reflexiones, también pueden sorprenderse a sí mismos escuchando con atención estas frases. De hecho, con las frases adecuadas, se les puede motivar en positivo para mejorar su desarrollo, haciéndoles saber que son especiales o fomentando su iniciativa, la comunicación, la responsabilidad o su identidad.
Aunque actualmente existen miles de frases motivadoras, que puedes encontrar en Internet o comprando libros que las recopilan, a continuación te ofrecemos una selección de 10 frases para los hijos, bonitas, tiernas y que dicen grandes verdades. Dependiendo de la edad que tengan tus hijos, posiblemente ya comprenderán muchas de estas frases que, seguro, les harán reflexionar. ¡Toma nota!
Disfrutar de la vida
Es el mensaje, alto y claro, que transmite esta frase. Es decir, no esperes a que pasen cosas para vivir la vida, pensando que empezará cuando consigas una u otra meta, porque la vida es eso, está aquí y debes disfrutarla a cada momento.
Foto: Pinterest
El bien por encima de todo
Puede parecer fácil desear el bien a todo el mundo, pero cuando alguien nos hiere, no resulta tan sencillo. Lo que viene a decir esta frase es que siempre habrá alguien que nos quiera o desee mal en esta vida. Lo mejor es ignorar la maldad y responder ante ella con bondad.
Foto: Pinterest
Los errores no son algo negativo
Aunque solemos relacionar el error con algo malo, lo cierto es que a lo largo de la vida cometemos muchos, muchísimos errores. Y no es bueno verlos como algo negativo, sino que, de hecho, pueden ser positivos porque nos enseñan a rectificar y aprender.
Foto: Pinterest
La felicidad en familia
Esta frase es una verdad como un templo y pone de relieve que, en a familia, lo importante es amarse, divertirse, disfrutar y perdonarse por errores, discusiones, etc. Es decir, en una familia, no tienen que ser todo normas, seriedad y regañar a los niños. Lo más importante está en amarse y convivir con una sonrisa en la cara.
Foto: Pinterest
Ser, por encima de todo, buena persona
Lo dijo en su momento el presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, antes de ser tristemente asesinado, imaginamos que dirigiéndose a uno de sus hijos. El mensaje era claro: da igual a qué te dediques, con quién te cases, qué hagas en la vida...Pero sé buena persona.
Foto: Pinterest
Aprovechar el momento
La vida debe vivirse intensamente a cada instante y esta frase nos recuerda lo importante de aprovechar el momento y hacer aquello que realmente deseamos, sin miedo. ¿El motivo? Porque a menudo el miedo nos vence y no hacemos cosas de las que más tarde nos arrepentimos. Así que, ¡sin miedo, y para adelante!
Foto: Pinterest
Sonreír a la vida
El más fuerte es el que sonríe, el que es feliz, el que afronta las cosas con optimismo. En cambio, el débil suele ser aquél que siempre está enfadado, refunfuñando, quejándose por todo. Es importante inculcar a los hijos que es mejor vivir con positivismo.
Foto: Pinterest
Estudiar para vivir mejor
Esta es una de aquellas frases que ya decían nuestros abuelos y que resume la importancia del esfuerzo en el estudio para llegar lejos en la vida. Como bien dice la frase, estudiar es importante para tener un buen trabajo en el futuro y poder vivir bien.
Foto: Pinterest
La perfección no existe
Es así y, a menudo, los niños creen lo contrario porque ven en la tele, en el cine, en los cuentos que leen, historias de vidas que consiguen alcanzar la perfección. Por eso es importante inculcarles que no deben obsesionarse por ello, ya que la perfección no existe. Deben vivir plenamente la vida, aceptando sus imperfecciones y los problemas que inevitablemente surgen en el camino.
Foto: Pinterest
Luchar hasta el final
Los humanos solemos rendirnos con cierta facilidad cuando intentamos una cosa un par de veces y vemos que no la conseguimos. Deberíamos recordar esta frase más a menudo, que viene a decir que se debe luchar hasta el final porque, a veces, la solución está allí, pero, como cuesta conseguirla, no la vemos. No rendirse es la clave.
Foto: Pinterest
(Te interesa: Las frases más bellas sobre la maternidad)
.........
¿Qué te parece esta selección de frases positivas para los hijos? ¿Con cuál te quedas? ¡Comparte tu opinión con otras mamás!