Las etapas de la socialización del bebé y el niño

21 Jun 2022
Socialización del niño

El bebé mantiene una relación especial con su madre desde el primer día de vida. Pero, para relacionarse con los demás y hacer sus primeros amiguitos, aún habrá que esperar unos cuantos meses. Conoce las etapas de la socialización del bebé, de 0 a 3 años.

En los primeros meses de vida, ¿no es pronto para que el bebé empiece a establecer relaciones con los demás? Al contrario: los expertos señalan que el contacto precoz con otras personas, distintas a sus padres o familiares, desempeña un papel importante en la futura capacidad de socialización del niño.

Por lo tanto, vía libre a los espacios de juego y a los centros para la primera infancia, donde las nuevas mamás compartan experiencias y los más pequeños puedan “conocerse”. Y es que, aunque aparentemente los niños no se comuniquen entre sí, lo cierto es que aprenden a respetar a los demás y a compartir todo lo que tienen. Veamos, etapa por etapa, cuál es el calendario de los progresos del niño desde un punto de vista social.

............

¿Tu peque va a la guardería o preescolar o se relaciona con otros niños en el parque? ¿Crees que tiene un nivel de socialización adecuado a su edad? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA JEFE DE MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Opinión Productos Bebés, y especialista en bebés y niños, embarazo y parto.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
Enviar Comentario

Comentarios (1)

avatar
Mary_921107
Muy interesante