Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Salud en el embarazo
- Vitaminas para el embarazo: ¿cuáles necesitas?
Vitaminas para el embarazo: ¿cuáles necesitas?
La carencia de vitaminas en tu organismo disminuye la fertilidad. Hay algunas, incluso, que son muy importantes si quieres lograr un embarazo. Por eso, debes tener en cuenta qué alimentos no pueden faltar en tu dieta.
Las vitaminas son unas sustancias fundamentales para la salud de todos. Pero existen algunas vitaminas que son imprescindibles, si se quiere lograr un embarazo. Te explicamos cuáles son.
Vitaminas esenciales para el embarazo
Las vitaminas que te ayudan a lograr más fácilmente un embarazo son:
- Ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina del complejo B. Los alimentos ricos en ácido fólico ayudan a aumentar la fertilidad y, por tanto, es una vitamina fundamental para el embarazo. Por eso, este complejo vitamínico se empieza a ingerir cuando la mujer siente el deseo de ser madre. El ácido fólico se encuentra en alimentos: la acelga, la espinaca o el brócoli.
(Te interesa: Ácido fólico en el embarazo y alimentos que lo contienen) - Vitamina B6 y B12. En combinación con el ácido fólico, este complejo de vitaminas es esencial para mantener un buen nivel de fertilidad. Algunos estudios han demostrado que la vitamina B6 es especialmente beneficiosa para aumentar la cantidad de espermatozoides en el semen.
(Te interesa: Infertilidad: qué es, causas más frecuentes y tratamientos de fertilidad)
- Vitamina C. Esta vitamina aumenta las probabilidades de quedar embarazadas. La vitamina C es abundante en los cítricos, el perejil y los pimientos dulces.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que un exceso de vitamina A puede ser perjudicial para el embarazo. Esta vitamina se encuentra en alimentos de origen animal, como la leche y sus derivados más grasos, la yema de huevo o el hígado animal.
Para aumentar la ingesta diaria de estas vitaminas, es recomendable consumir tres porciones de fruta y dos raciones de verduras al día. Si careces de alguna vitamina en concreto, también existen complementos multivitamínicos que se pueden conseguir en cualquier farmacia. Si, además, te preocupa el tema de la hipertensión, que puede ser un problema muy importante en el futuro embarazo, si no está controlada, debes saber que la alimentación puede ayudarte mucho en este sentido, siguiendo una buena a que son alimentos ricos en calcio y hierro, minerales necesarios en todo el proceso de gestación. </p>"