Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Salud en el embarazo
- ¿Cócteles sin alcohol en el embarazo? ¡Claro que sí!
¿Cócteles sin alcohol en el embarazo? ¡Claro que sí!
Si estás embarazada, ¿debes renunciar a los brindis? No siempre es así. Te ofrecemos cuatro sencillas recetas de cócteles sin alcohol, para que no renuncies al aperitivo ni a los brindis de las celebraciones durante los nueve meses de embarazo.
Un cumpleaños, una comida familiar, una importante celebración y... ¡ni siquiera puedes brindar porque estás esperando un bebé! Esto no tiene porque ser así. Las embarazadas pueden brindar con cócteles sin alcohol. La ciencia ya no tiene ninguna duda: el alcohol, durante el embarazo, es un enemigo del bebé que se está formando. Cada vez que la mamá toma, el pequeño bebe con ella: a través de la placenta, el alcohol (y los productos derivados) llega al organismo del feto, que todavía no es capaz de metabolizarlo de forma eficaz, como hacen los adultos. Por lo tanto, el bebé queda expuesto durante más tiempo a los efectos nocivos del alcohol y los daños producidos por esta exposición pueden ser diversos: problemas en el desarrollo de las células y de los órganos, en particular, relacionados con el sistema nervioso, problemas neurológicos, crecimiento reducido de la cabeza… ¿La dosis de seguridad? No existe. Sólo hay una regla: renunciar completamente a las bebidas alcohólicas y recurrir a las que no llevan alcohol.
Recetas de cócteles sin alcohol para embarazadas
¿Quién ha dicho que beber sin alcohol significa renunciar a la imaginación? Aquí tienes cuatro recetas de cócteles sin alcohol para un brindis estupendo, capaces de satisfacer todos los gustos de las futuras mamás.
Vino feliz
Retira las semillas de tres o cuatro granos de uva blanca y aplástalos hasta obtener ¼ de litro de jujo. Lícua el jugo de uva con un plátano y una cucharadita de miel y, luego, añade dos cucharadas de hielo picado y vuelve a batir. Viértelo en el vaso, añade refresco al gusto y ya te lo puedes tomar.
Cóctel de piña
Exprime tres limones y tres naranjas. Corta a trocitos un cuarto de piña. Vierte el jugo de cítricos y la piña, añade una cucharada de azúcar y una botella de agua de un litro y medio, y mézclalo todo bien. ¡Disfruta del cóctel bien fresco!
'Sangría' sin alcohol
Exprime en una jarra dos limones grandes, añade dos cucharadas de granadina, tres peras y una rodaja de melón o sandía cortada en trozos pequeños, endúlzalo con dos cucharadas de azúcar y dilúyelo con un litro de agua natural.
Tutti frutti
Lícua 100 gramos de piña, 100 de uva, 100 de naranja y 100 de manzana. Agrega a la licuadora 100 gramos de plátano, 100 de mango y algunos cubitos de hielo. Sirve la bebida con una rodaja de naranja y hojas de menta como decoración.
(Te interesa: Recetas con pera en el embarazo)
..........