Uno de los acontecimientos anuales que más ilusión hace organizar es la fiesta de cumpleaños del niño, ya que vive este día como el más especial y feliz del año. Si quieres que sea un día genial para tu peque, ¿por qué no le organizas una fiesta de cumpleaños temática? Es decir, en la que todo gire en torno a un tema que le guste a tu hijo.
Las fiestas temáticas de cumpleaños se pueden celebrar tanto dentro como fuera de casa: en el jardín o en un parque. Solamente se trata de ir un paso más allá con respecto al montaje de una fiesta tradicional y elaborar elementos decorativos, detalles ornamentales y formas en los alimentos y el pastel, que estén relacionados con la temática elegida.
(Te interesa: Recetas de pasteles de cumpleaños)
¿Qué fiestas temáticas son más populares?
Los norteamericanos son amantes de organizar fiestas temáticas de cumpleaños. Entre las más populares que se organizan actualmente, están las fiestas que tienen como tema central los dibujos de animación que están de moda: los personajes de la película Frozen, Los Minions, Los Angry Birds y La patrulla canina. Pasteles, mesas, manteles y elementos decorativos se convierten en estos entrañables personajes con los que sueñan los niños. Sin embargo, también hay otras temáticas más genéricas que se utilizan en este tipo de fiestas y que se han convertido en todo un clásico: los animalitos, el arcoíris, las estaciones del año (primavera, por ejemplo), el fondo del mar, los monstruos, los superhéroes y las princesas son las ambientaciones más utilizadas.
Este tipo de fiesta de cumpleaños requiere una confección muy personalizada, por lo que deberás crear una decoración y unas invitaciones acordes con la temática elegida. Para poder confeccionarlas a tu gusto, puedes consultar distintos sitios web que ofrecen un gran abanico de opciones para personalizar.
(Te interesa: Invitaciones para cumpleaños: las 10 más originales)
A continuación te ofrecemos 10 propuestas de fiestas temáticas de cumpleaños:
Hello Kitty
Es uno de los personajes favoritos de las niñas, te permitirá crear una fiesta de cumpleaños muy tierna y chic. El color rosa en combinación con el blanco será el protagonista en decoración y alimentos. La gatita Kitty debe estar presente en forma de peluche y muñequitos.
Foto: Pinterest
Una heladería
Si la fiesta de cumpleaños se celebra en verano, los helados son una buena temática para organizar una fiesta donde estos refrescantes postres sean los protagonistas. Para que la heladería tenga un aire vintage, busca globos, manteles y otros elementos decorativos en tonos pastel.
Foto: Pinterest
Bajo el mar
¿A tu hijo le gustó la película Buscando a Nemo? No lo dudes más y tematiza su fiesta de cumpleaños con dulces en forma de peces y elementos decorativos en colores azules. El naranja puede ser el color ideal para teñir los alimentos de un color que recuerde al tierno pececito.
Foto: Pinterest
Angry Birds
Son unos de los personajes favoritos de muchos niños que se pasan horas y horas jugando a los juegos interactivos de estos pájaros de colores llamativos. Si tu hijo es fan, tematiza su fiesta con estos personajes dando forma y color a los alimentos y elementos decorativos.
Foto: Pinterest
Un circo 'vintage'
Una idea más genérica y universal que los personajes de animación. El circo de antaño te permite jugar con toda clase de figuras, colores y elementos decorativos para convertir la fiesta de tu hijo en un espectáculo de magia e hipnotismo.
Foto: Pinterest
Bailarinas
Si tu hija practica ballet y le gustan los tutús, crea una fiesta temática centrada en este tema. El blanco será el color protagonista, tanto en el pastel como en los alimentos y la decoración. Ofréceles un tutú a cada niña para que se lo pongan durante la celebración.
Foto: Pinterest
Una tribu de indios
Es una temática que da mucho juego y te permite crear una fiesta de cumpleaños muy original y divertida. Puedes confeccionar unas tiendas de indios en el jardín o dentro de la casa y repartir disfraces, plumas y pinturas para convertir a los niños en auténticos indios. ¡A jugar!
Foto: Pinterest
Superhéroes
Elige el superhéroe favorito de tu hijo (Batman, Superman, Capitán America) y tematiza toda la fiesta con sus colores, su logo y sus figuritas. Puedes aprovechar para disfrazar a los niños como si fueran el personaje.
Foto: Pinterest
La Cenicienta
¿Por qué no hacerle a tu hija una fiesta de cumpleños impregnada por la magia de esta princesa? Esta temática te ayudará mucho a la hora de crear figuras con los alimentos: en forma de calabaza, de zapatos, de ratoncitos. No olvides a la muñeca que represente a la protagonista.
Foto: Pinterest
Tiernos animalitos
Es un clásico que suele gustar mucho a los niños más pequeñitos. Tanto si son de granja como salvajes, todos los niños tienen su animal favorito. Así que averigua el de tu hijo y crea una fiesta con animalitos por todas partes. Puedes utilizar platos de cartón para crear las caritas.
Foto: Pinterest