Las fiestas de cumpleaños son fechas muy señaladas y especiales para todos los niños y niñas. Por todos los regalos que reciben y porque lo pasan en compañía de sus amigos, se trata de un día muy especial que los niños esperan con gran entusiasmo. Pero si bien, con el tiempo, los regalos y las amistades pasan, no se puede decir lo mismo de las felicitaciones de cumpleaños que reciben. Con los años, estas bonitas frases especiales de cumpleaños permanecen en su memoria, y muchas de ellas las suelen guardar en una cajita para volver a leerlas, más adelante.
(Te interesa: Cumpleaños niños: canciones, ideas originales, detalles, piñatas...)
Precisamente por ello, hay que dedicar tiempo y esfuerzo en encontrar la frase perfecta para felicitar el cumpleaños a nuestros hijos. Una frase que sea original, que vaya más allá del “Feliz cumpleaños, hijo mío”. Por ello, a continuación encontrarás una selección de frases con las que felicitar de la mejor manera a tu hijo o a tu hija.
Cómo desear feliz cumpleaños a tu hijo/a con palabras bonitas
¿Qué le puedes decir a tu hijo/a en su cumpleaños? La mejor forma de enriquecer tu tarjeta de felicitación es firmarla con una frase dulce, una de aquellas que al niño le llegue al corazón y que recordará siempre, que le emocione y que le transmita todo el amor y afecto que sientes por él.
- ¡Feliz cumpleaños, hijo/a mío/a! Que cada pequeña y gran cosa que tu corazón desee se haga realidad.
- Te deseo un año repleto de miles de sonrisas. Te deseo un año lleno de miles de emociones. Miles felicitaciones para tu cumpleaños, de tu mamá que te quiere.
- Has recorrido pocos pasos pero aún tienes un gran camino por delante. Camina feliz con nuestras felicitaciones. ¡Feliz cumpleaños!
- No hay cosa más bella que pasar un día especial juntos. ¡Felicidades, cariño!
- Levanta la mirada al cielo y mira las estrellas que te sonríen. Hoy, en el día de tu cumpleaños, una nueva estrella brillará para ti que tienes la luz en el corazón. ¡Felicidades!
- ¡Feliz cumpleaños de parte de tu madre! ¡Qué tengas una fiesta llena de alegría y de amor!
- En este día tan especial, te deseo toda la felicidad, alegría y diversión del mundo. ¡Que todos tus deseos se hagan realidad!
- Muchas felicidades, cariño mío. Te deseo lo mejor del mundo en tu primer/segundo/tercer, etc. cumpleaños.
- ¡Felicidades al hijo/a más dulce y bello/a que conozco. ¡Tu madre, que te quiere!
- ¡Felicidades príncipe/princesa! Tu madre te desea que todos tus sueños se hagan realidad.
- Muchas felicidades para el hijo/la hija más bonito/a, dulce y adorable que existe.
- Eres un tesoro en el que solo he encontrado alegría y amor. ¡Feliz cumpleaños, hijo/a mío/a!
- Cada día agradezco tener un hijo/a como tú. Estoy tan orgulloso de lo que eres y de lo que haces. ¡Feliz cumpleaños, hijo/a mío/a!
- Desde que llegaste a nuestras vidas, nos has hecho más felices y sentirnos más orgullosos. ¡Feliz cumpleaños! ¡Somos tan afortunados de tenerte! ¡Te queremos!
- Desde el momento en que llegaste al mundo, te has convertido en una parte de nosotros que amamos y que amaremos por encima de todo. ¡Feliz cumpleaños!
- Cada día que pasa, el amor de mamá y papá por ti crece más y más. ¡Feliz cumpleaños cariño!
- ¡Cuánto te queremos hijo/a mío/a! Eres nuestra gran alegría. Gracias por haber hecho nuestra vida más feliz. ¡Felicidades!
- Para mí no eres solo un hijo. Eres mi vida, mi alma, mi corazón y, sobre todo, la razón de mi existencia. ¡Feliz cumpleaños!
- Que el sol, la felicidad y el amor puedan llenar tus días. Y no solo en el día de tu cumpleaños, sino durante toda tu vida. ¡Te deseo lo mejor!
- Hijo/a mío/a, que el futuro que te espera esté lleno de luz y que seas el niño/a más feliz del mundo en este día tan especial. ¡Te quiero!
- Cariño, no consigo encontrar las frases exactas para decirte lo muy orgullosos que estamos de ti. ¡Feliz cumpleaños!
(Te interesa: Invitaciones de cumpleaños para niños: ¡las 10 más originales!)
Cómo decir feliz cumpleaños de una manera divertida a los niños
A veces, sin embargo, para no correr el riesgo de ser demasiado banales, lo mejor que podemos hacer para felicitar el cumpleaños de nuestro/a hijo/a es utilizar frases simpáticas y divertidas. Al final, regalar una sonrisa a tu hijo/a es lo mejor de todo. He aquí una selección de frases de feliz cumpleaños divertidas para niños en las que te puedes inspirar.
- Crecer no es fácil, pero tú lo estás haciendo genial. ¡Feliz cumpleaños, hijo/a mío/a!
- Eres un hijo/a especial y debería felicitarte todos los días. ¡Felicidades, de tu mamá!
- Con afecto y simpatía, con amor y energía, con un poquitín de alegría y de ironía, ¡muchas felicidades pequeño mío/a!
- Para tu cumpleaños te deseo todo y nada: ¡todo lo que desees y nada que pueda herirte!
- Eres un niño/a tan especial que hoy es un día que, más que ningún otro, hay que celebrar. ¡Felicidades, de tu madre!
- ¡Sopla las velas con gran serenidad y cada uno de tus sueños se hará realidad! ¡Felicidades!
- Te deseo que hoy y en el futuro todo lo que quieras se haga realidad. ¡Felicidades, de tu mamá!
- Música, dulces y crema batida para celebrar esta jornada. Muchas estrellitas y campanitas para desearte los años más bellos. ¡Estas palabras salen de mi corazón, esperando que te gusten un montón!
- Con alegría y un poquito de simpatía, este regalo es para demostrarte que mamá y papá te quieren mucho, cariño mío. ¡Feliz cumpleaños!
- Como mamá, es mi función guardar en mi memoria todos estos momentos especiales que podemos compartir. ¡Tener un hijo/a como tú lo hace todo mucho más fácil! ¡Feliz cumpleaños!
- Tu amor me despierta siempre una sonrisa en la cara y alegría en el alma. ¡Que tu cumpleaños sea tan especial como lo eres tú, hijo/a mío/a!
- Mamá te quiere por el niño que eres, por el hombre que serás y por el hijo que serás siempre. ¡Feliz cumpleaños!
- ¡Muchas felicidades para un hijo/a fantástico/a, nacido/a de una madre bellísima y de un padre aún más guapo! Je,je,je,je.
(Te interesa: Fiestas temáticas de cumpleaños para niños)