Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Cumpleaños de niños
- Piñatas para fiestas de cumpleaños: ideas DIY
Piñatas para fiestas de cumpleaños: ideas DIY
¿Has pensando en poner una piñata en la fiesta de cumpleaños de tu hijo? Es algo que le encanta a los niños, que disfrutan al intentar romperla para que caigan los dulces de su interior.
Tu hijo merece que en su cumpleaños no falte de nada: una decoración de la fiesta con todos los detalles, la elección de su pastel preferido, los regalos que más ilusión le hacen e, incluso, las invitaciones ideales para dar a familiares y amigos. Pero, ¿has pensando en poner una piñata para cerrar con broche de oro la celebración? Los niños se la pasan en grande intentando romperla, con el fin de que caigan los dulces y las sorpresas que guarda en su interior. Es una idea divertida que, además, te permite ir en consonancia con la decoración de toda la fiesta, eligiendo un personaje que le guste a tu hijo para crear la piñata, que puedes confeccionar tú misma de forma sencilla y con unos resultados espectaculares.
Una piñata original
Las piñatas consisten en una estructura de alambre cubierta de papel maché y adornada con papel de colores, que en su interior contiene dulces y otros premios, y que se cuelga de una cuerda o en un sitio alto con la finalidad de que los niños la rompan con un palo. Al romperse, libera el contenido que hay en su interior. El origen de las piñatas se remonta a China, en donde se utilizaban para las celebraciones de año nuevo. Posteriormente, se introdujeron en España y de ahí a México, donde se hicieron muy populares entre los pequeños como final de las celebraciones de cumpleaños.
Actualmente, más allá de la clásica forma de la piñata, existen muchos elementos temáticos para confeccionarla: una colmena con abejas, una ballena, personajes animados como Hello Kitty, una sandía, una nube, etc. Ello aporta un toque decorativo, original y diferente a la fiesta de cumpleaños. Además, este tipo de piñatas puedes confeccionarlas tú misma, utilizando la estructura de alambre como base y dándole la forma deseada.
Si organizas una fiesta de cumpleaños temática, la piñata puede ser un elemento más que forme parte de su decoración. Por ejemplo, de Hello Kitty si toda la fiesta está ambientada con figuras de la tierna gatita. Con el fin de conseguir que toda la fiesta respire el ambiente que hayas elegido, también puedes personalizar los elementos decorativos y las invitaciones.
(Te interesa: Invitaciones para cumpleaños: ¡las más originales!)
( Te interesa: Coronas para cumpleaños: propuestas DIY )
A continuación, te hacemos cinco propuestas de piñatas de cumpleaños para que confecciones tú misma.
..........