Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Psicología en el embarazo
- Bebés arco iris: las fotos más bonitas y emotivas
Bebés arco iris: las fotos más bonitas y emotivas
Los bebés arco iris son los nacidos después de una pérdida gestacional o perinatal. Se dice que son bebés especiales, porque devuelven la esperanza y la ilusión a las madres y padres que antes sufrieron un fuerte revés en sus vidas. ¡Mira qué fotos preciosas y llenas de esperanza y amor!
Seguramente, que, en algún momento, habrás oído hablar de los bebés arco iris. ¿Sabes cuáles son? ¿Qué característica tiene que los hace diferentes? ¿Por qué se les llama así? ¡Descúbrelo en este artículo!
¿Qué es un bebé arco iris?
- Los bebés arco iris son los niños que llegan después de la pérdida de otro hijo en el seno de la familia, ya sea durante el embarazo, en el momento del parto o en el tiempo posterior al mismo. Por su parte, los bebés que ya no están entre nosotros reciben el nombre de "bebés estrella". Por tanto, los bebés arco iris son niños que se reciben con un amor infinito, que han nacido para traer esperanza, ilusión y, sobre todo, amor.
- Con esta denominación se pretende dar la idea positiva de que, después de la tormenta, llega la calma. Que después de una situación trágica, siempre sale la luz. Por eso, como el arco iris, estos bebés siempre aparecen rodeados de luz. De las luces de los colores del arco iris, que simbolizan la alegría, la ilusión, la esperanza, y el amor.
- Y es que la pérdida de un hijo es un momento traumático para toda la familia que, en muchos casos, incluso, necesita la ayuda de un profesional médico. Estos profesionales ayudan a los padres y hermanos, en el caso de que los hubiera, a gestionar bien el duelo, a superarlo y a seguir adelante.
(Te interesa: ¿Cómo gestionar la muerte perinatal?)
Fotos de bebés arco iris
Hemos recogido en este artículo algunas de las fotos más preciosas y emotivas que se han hecho con bebés arco iris, realizadas por prestigiosos fotógrafos profesionales.
Un regalo de esperanza
Por ejemplo, esta preciosa imagen de bebés arco iris se viralizó en todo el mundo, dando consuelo y esperanza a muchísimas mamás y papás que pasaban entonces por un duro trance. Los padres se sintieron muy identificados por toda la esperanza y positivismo que simbolizaba esta fotografía.
Nunca llegan a sustituir a los bebés estrella
Cuando un bebé estrella se va, se produce un vacío imposible de llenar. Y es que siempre estará presente en las personas que le han amado. Sin embargo, el bebé arco iris devolverá parte de la alegría perdida, no por sustituir al que se fue, que no es posible, sino para demostrar que se puede salir adelante y volver a sentir el amor más inmenso.
Niños rodeados de luz
Estos bebés se llaman arco iris porque su llegada está rodeada de luz. Estos pequeños ayudan a sus madres a tener fe y a cumplir, por fin, su sueño de tener un hijo y ser felices.
Todo saldrá bien...
Si has pasado por una situación similar, no debes perder la esperanza en todo. Puedes volver a vivir el deseo de ser madre y a sentir la vida dentro de tu vientre una vez más. Y todo saldrá bien.
¡Celébralo, vívelo y disfrútalo!
Si has vuelto a quedar embarazada después de perder a tu bebé estrella, celébralo, vívelo y disfrútalo. Y es que una nueva vida llena de color te volverá a despertar a la vida y a la esperanza. Tu bebé estrella siempre estará en tu corazón, y eso nunca cambiará.
Fuente: Pinterest
..........
¿Qué te transmiten estas fotografías de bebés arco iris? ¿Has vivido una situación parecida? Comparte tu experiencia con otras mamás que puedan necesitar consuelo en estos momentos. ¡Déjanos tu comentario!