Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Alimentación en el embarazo
- ¿Falta de apetito en el embarazo? 8 trucos infalibles
¿Falta de apetito en el embarazo? 8 trucos infalibles
Es importante que, estando embarazada, comas bien. Sin embargo, puede que no tengas apetito y no te apetezca comer nada. Te damos ocho prácticos trucos para alimentarte bien.
No es cierto que durante el embarazo debas comer por dos. Simplemente, debes aportar a tu organismo todos los nutrientes y las vitaminas que necesitas para el correcto desarrollo del bebé y tu propio bienestar.
La falta de apetito durante el embarazo puede deberse a diferentes factores, tanto físicos como emocionales. También dependerá del trimestre de gestación en el que se encuentre la mujer.
Si se desarrolla durante el primer trimestre, puede que los vómitos y otros trastornos que el propio embarazo origina al principio sean la causa principal.
Después, los ardores o el mismo calor provocan una sensación de saciedad pese al estado de gestación. Si estás preocupada por alguna cosa concreto, también puedes ver cómo afecta a tu apetito.
(Te interesa: Cómo controlar el peso en el embarazo: trimestre a trimestre)
Trastornos del embarazo que afectan al apetito
- Si el problema con el que te encuentras es la falta de apetito, muy a menudo relacionada con un trastorno del embarazo (naúseas, ardor de estómago, etc), no debes preocuparte en exceso.
- Eso sí, acude a tu ginecólogo para que te indique qué tipo de dieta debes seguir y qué alimentos pueden ayudarte a mejorar tu bienestar.
(Te interesa: Anemia en el embarazo: la dieta para combatirla)
- Recuerda que no es necesario que te obligues a comer sin tener hambre, pero sí que debes tener en cuenta que tu cuerpo necesita una ingesta calórica mínima al día, y es importante que puedas alcanzarla.
- De lo contrario, la falta de nutrientes podría afectar a tu salud, pero también al correcto desarrollo de tu pequeño. A continuación, te detallamos ocho prácticos trucos para que comas bien a pesar de no tener hambre.
..........
¿Te ha faltado el apetito durante el embarazo? ¿Cuál es la principal causa de que no tengas ganas de comer? ¡Déjanos tu comentario!