Pescado en el embarazo: niños más inteligentes

6 Nov 2024
Pescado en el embarazo: niños más inteligentes

Un reciente estudio afirma que las embarazadas que comen pescado asiduamente durante el embarazo tienen hijos más inteligentes. ¿En qué se basa? ¡Te lo explicamos!

Según un estudio científico reciente, los hijos de las madres que comieron pescado en el embarazo, una media de dos o tres veces por semana, son más inteligentes que los de las madres que no consumieron este alimento durante la gestación. Independientemente de que las conclusiones de este estudio sean acertadas o no, lo cierto es que la alimentación de la futura mamá influye claramente en la salud y el desarrollo psicofísico del pequeño. Los beneficios del consumo de pescado son de sobra conocidos, pero los especialistas insisten en alabar los beneficios del pescado​ azul (salmón, atún, sardinas, etc.):

- Es rico en grasas poliinsaturadas de tipo omega 3, que son muy beneficiosas para el sistema cardiovascular y que influyen en el funcionamiento del sistema nervioso central.

Aporta proteínas de alta calidad biológica.

- Contiene yodo, un elemento fundamental para el desarrollo del feto y para el funcionamiento de la tiroides, además de fósforo, hierro y otros minerales esenciales.

- En cuanto al posible riesgo de que el pescado azul contenga metales tóxicos como el mercurio (tema del que se ha hablado mucho en los últimos tiempos), el consejo de los especialistas es no basar el consumo de proteínas en el pescado azul, sino llevar una alimentación lo más variada posible y comer raciones moderadas.

Sonia SanzSonia Sanz
Experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, m(p)aternidad y familia.