La alimentación saludable en el embarazo: 7 pautas importantes

2 Apr 2024
Alimentación saludable en el embarazo

Una alimentación saludable durante el embarazo resulta fundamental para el bebé y la futura mamá. Existen muchas consideraciones a tener en cuenta, pero hay siete pautas que no puedes olvidar. ¡Toma nota!

Cuando te dicen que estás embarazada, inmediatamente se te activa el deseo de llevar una vida más saludable. En este sentido, la alimentación juega un papel importante en el embarazo.

Por un lado, debes tomar ciertas precauciones en la mesa para evitar enfermedades como a tite="Toxoplasmosis: qué es y cómo evitarla" " " ">"a toxoplasmosis. Pero, por otro lado, puedes aprovechar los nueve meses de gestación para mejorar tus hábitos en la mesa. Lo que aprendas acerca de la alimentación durante el embarazo es algo que debes tener siempre presente, también durante a title="Lactancia del bebé"""""la lactancia</a>.</p><p>En primer lugar, <trong>resulta esencial tener presente la pirámide alimentaria,</strong> con las recomendaciones de los expertos.</p><p><strong>El siguiente paso para comer de forma más saludable y equilibrada </strong>es elegir adecuadamente los alimentos en el momento de comprarlos.</p><p><strong>También debes tener presente que durante el embarazo <a title="Calculadora de peso en el embarazo" hr" ta" re">no"debes aumentar exageradamente de peso, ni mucho menos. Debes hacerlo de forma controlada y pautada. Durante el primer trimestre, no aumentarás demasiado de peso, en el segundo, unas 300 calorías y, en el tercero, un poco más de 450 calorías.

Por lo tanto, no hay ninguna necesidad de comer el doble de lo habitual. Las vitaminas y los minerales son especialmente valiosos para el cuerpo de la futura mamá. Así es que prevalece la calidad de los alimentos por encima de la cantidad. El médico será el encargado de orientarte en este sentido.

Sin embargo, hay siete pautas que no debes olvidar. ¡Toma nota!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.