Te puede interesar…





































Favorecer el desarrollo psicofísico del bebé desde muy pequeñito a través de la estimulación es importante para su crecimiento. Una de las cosas que puedes hacer para estimular el desarrollo de tu bebé es jugar con él y hacer que se divierta.
Reírse y pasar un ratito alegre y agradable con su mamá le aporta bienestar, confianza y, como no, diversión asegurada. Busca un lugar tranquilo y con luz, un momento que puedas dedicar a tu pequeño en exclusiva y... ¡A divertirse siguiendo estos pasos!
(Te interesa: Juegos de bebés para diferentes edades y etapas)
La música es muy beneficiosa, porque le ayuda a relajarse y afina sus facultades perceptivas. Por lo tanto, reproduce una canción en tu celular e improvisa un baile lento. Carga al pequeño, ponle un brazo por la espalda y, con la mano izquierda, apoya dulcemente su cabeza en tu pecho. A continuación, mécelo suavemente dando pasos cortos y siguiendo el ritmo de la música, primero, hacia delante y hacia atrás, y, luego, de derecha a izquierda y a la inversa, procurando adaptar tu respiración a la suya. Tu olor, los latidos de tu corazón y tus movimientos le fascinarán.
Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas. Coloca al niño sobre tus piernas, sosteniéndole el cuello con una mano y las pompitas con la otra. Baja la pierna derecha y, después, vuelve a subirla. Repite el movimiento con la otra pierna, y así sucesivamente. Le ayudarás a desarrollar el equilibrio.
Colócate de espaldas a una ventana y siéntalo sobre tus rodillas, apoyando su cabeza en tu brazo izquierdo. Permaneciendo de perfil a la ventana, haz incidir la luz en un espejo y dirígela hacia su cara.
Si desplazas el espejo de un lado a otro, verás que sigue tus movimientos con la mirada. Este ejercicio resulta muy útil para reforzar los músculos oculares del pequeño.
Enséñale la lengua, frunce las cejas, sonríele, abre y cierra la boca… Verás que el pequeño intenta imitarte. De este modo, el niño, además de divertirse, aprende a repetir tu mímica facial. Esta capacidad le servirá para interpretar poco a poco tus emociones.
Acuéstalo boca abajo, enrolla una toalla y pásala por debajo de sus axilas, para que sirva de apoyo. Agita por encima de su cabeza un juguete sonoro o luminoso. Observarás que mantiene la cabeza y el busto levantados. Este ejercicio le ayuda a desarrollar los músculos del cuello y a sostener bien la nuca.
...........
¿Sueles jugar con tu bebé? ¿Te gusta estimularlo y tienes tus propios rituales? ¡Déjanos tu comentario!
Te puede interesar…
A esta edad ya deberían empezar a tomar objetos con las manos?