Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Salud y bienestar del bebé
- Cuidados del bebé
- El milium facial del recién nacido
El milium facial del recién nacido
Cuando el bebé tiene pocos días de nacido, es muy frecuente la aparición de alteraciones en la piel, especialmente en la de la cara. La mayor parte de estos problemas no tendrán ninguna complicación y ni siquiera será necesario tratarlos. A continuación, despejamos tus dudas sobre el milium facial del recién nacido.
El milium es una de las afecciones más frecuentes en los bebés recién nacidos. El milium o milia (cuando se presenta en grupo), también conocido popularmente como "engordaderas", es una pequeña pápula blanca que aparece comúnmente en la cara, la parte superior del torso, el cuero cabelludo o en las manos. Según la Stanford School of Medicine, el milium aparece en aproximadamente el 40% de los bebés a los pocos días de nacer.
(Te interesa: Dermatitis atópica: síntomas, causas y tratamiento)
Aspecto y efectos del milium facial en el recién nacido
El aspecto del milium facial del recién nacido es de unas pequeñas pápulas, de entre uno y dos milímetros de diámetro, de un color blanco amarillento. Su color se debe a las células que componen estos quistes de milium, restos de queratinocitos (encargados de producir la queratina).
Muchas mamás se preocupan por el milium facial del recién nacido, por si pudiera causar fiebre, picores u otro tipo de molestias, pero deben estar tranquilas en este sentido. El bebé no siente comezón ni dolor de ningún tipo durante el brote.
Cómo tratar el milium facial en bebés
No hay que frotar ni tratar de quitarle los granitos al bebé, porque podrías dañarlo o dejarle marcas. Al tratarse de un problema cuyos efectos no van más allá de una simple erupción sin molestias, normalmente, no se necesita ningún tratamiento específico, aunque es aconsejable limpiar la zona con el mismo jabón para recién nacido que tengas en casa.
El milium facial del recién nacido suele desaparecer de forma espontánea al cabo de unas semanas. En algunos casos, puede alargarse hasta los cuatro meses, si su aparición se ha dado cuando ya es más mayor, o si le ha aparecido en zonas más sensibles, como la boca o los ojos.
Así uno conoce más para nuestro sbebesy sus ciudadados
Cosas que uno aveces no sabe que Aser en esas situaciones
Buenos tips