Platos frescos contra el calor

12 Dec 2023
Platos frescos contra el calor

Con la llegada del calor, apetece comer alimentos que refresquen. Te proponemos cinco platos frescos, fáciles de hacer y muy saludables para tu pequeño. 

El verano ya está aquí y las temperaturas se encuentran muy altas durante estos días, aunque tengamos algunos días con alguna que otra tregua. Si hace calor y el niño hizo deporte o estuvo en el parque jugando, por ejemplo, necesitará un aporte importante de nutrientes y vitaminas que le permitan disfrutar del verano, la playa o la alberca y sus juegos favoritos. 

Por ello, una de las cosas más importantes al que se enfrentan los padres dentro de las rutinas diarias es qué hacer de comer. Elaboramos mentalmente cada menu diario o semanal e intentamos que sea lo más equilibrado posible, pero con el verano y el aumento de temperaturas cambiamos nuestra forma de cocinar y también ellos su forma de comer.

Nuestro consejo es que antes de ir a comprar, pienses en qué se te antoja, pero también cuáles son los alimentos más completos para tu dieta y la de tus hijos. Elabora un menú de siete días, de este modo podrás ver qué comes globalmente en una semana para combinar tipos de alimentos. Recuerda, además, que por la noche es mejor no hacer comidas copiosas, todo lo contrario: deberán ser ligeras y equilibradas, para que la digestión no se haga pesada y puedas dormir tranquilamente. 

En estos días en los que no se antoja comer nada caliente, o bien el niño necesita un plus de vitaminas y sales minerales para reponer los líquidos perdidos con el sudor, estas recetas que te proponemos son ideales para los pequeños de la casa y para toda la familia. ¡Que las disfruten!

Sonia SanzSonia Sanz
Experta en información relacionada con bebés y niños, embarazo y parto, m(p)aternidad y familia.