Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Alimentación del niño
- Plato único: ideal para la falta de apetito
Plato único: ideal para la falta de apetito
El niño está desganado e inapetente debido al calor. ¿Se le puede ofrecer un plato único?, ¿cómo asegurarse de que se le está ofreciendo una comida completa?
Con la calor, el verano y el cambio de rutinas, es probable que tu pequeño experimente un desgano generalizado. Si el pediatra considera que todo está correcto, debes estar tranquila, es algo pasajero y muy propio de esta época del año. Eso sí, los papás pueden reconvertir las comidas en algo más breve pero, al mismo tiempo, nutritivo, para no descuidar la dieta de sus hijos. Por ello, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Si está bien preparado, el plato único satisface el gusto y las necesidades nutricionales de los niños, sin obligarles a permanecer en la mesa durante mucho tiempo.
Al concentrar la cena en una sola preparación, se suelen controlar mejor las calorías consumidas y se pueden combinar los ingredientes de manera que el equilibrio nutricional quede garantizado.
- Para que el plato único sea completo, es necesario que tenga un perfil nutricional equilibrado. Debe estar compuesto de almidón y proteínas de alto valor, así como contener una cantidad reducida de grasas.
- La pizza, el arroz con chícharos y las ensaladas de pasta son propuestas buenas para los niños.
- Por otro lado, si al niño no le gusta la fruta, le puedes ofrecer agua mineral con un residuo fijo más elevado de lo normal (por ejemplo, con un valor comprendido entre 500 y 800 mg/l).
- Es importante recordar que la carne, el queso, el pescado y los huevos, considerados fuentes de proteínas de valor elevado, también son alimentos ricos en sales y compensan las que se han perdido con el sudor.