Relaciones íntimas: ¿cómo mejorarlas con estos masajes eróticos?

30 Aug 2023
Masajes eróticos a la pareja

¿Sabes cómo se hace bien hecho un masaje erótico? Puede servir como preliminar del sexo y, sin duda alguna, si se le dedica el tiempo necesario y se hace correctamente, mejora la relación íntima y fortalece el vínculo entre la pareja. ¡Toma nota!

Un masaje erótico es siempre una buena idea, pues no solamente te relaja, sino que aumenta el placer durante el sexo y, además, es una perfecta manera de fortalecer el vínculo íntimo con la pareja. ¿Sabías que el masaje erótico puede ayudarte a lograr un orgasmo muy satisfactorio?

El masaje erótico es algo que puede surgir de forma esponántea, como preliminar del acto sexual, o bien producirse cuando ya ha empezado el sexo. También es posible planearlo, lo que es una excelente idea para sacar el máximo partido del masaje, pues en este caso puedes crear la atmósfera perfecta, con velas, incienso, música relajante e, incluso, aceites de masaje o elementos un tanto afrodisíacos como comer fresas con champán.

(Te interesa: Tabúes que deberías romper para tener unas mejores relaciones sexuales)

¿Existe una zona del cuerpo mejor que otra para dar un masaje erótico?

Cuando se habla de dar un masaje erótico normalmente se piensa siempre en las zonas más erógenas del cuerpo: pechos, nalgas, zonas íntimas... Sin embargo, debes saber que todos los rincones del cuerpo son buenos para lograr la realización de un buen masaje erótico, así que lo mejor es ¡lanzarse a explorar el cuerpo de la pareja!

Una buena zona del cuerpo por la que empezar a dar el masaje erótico es la cabeza, pues es un punto que permite relajarse mucho y, poco a poco, pasar a la estimulación más sensual. La persona que recibe el masaje debe tumarse boca arriba y el otro debe ponerse detrás. 

El masaje empieza  por la frente, realizando pequeños movimientos circulares por la cabeza con la yema de los dedos. A continuación, se pasa de la frente hasta la nuca, pasando por el cuello, lo que aumenta el erotismo. Se puede ir variando la intensidad y la presión.

masajes eroticos pareja

Una vez finalizado el masaje en la cabeza, la persona que lo recibe deberá acostarse boca abajo. Luego, deberá seguir el masaje por la zona de la espalda, desde la parte trasera de las orejas, pasando por el cuello, y la espalda hasta llegar a las nalgas. 

La espalda permite romper con las tensiones musculares y que quien reciba el masaje se sienta del todo relajado antes de pasar a experimentar el deseo sexual. Como en todos los tipos de masaje erótico, ¡no olvides las caricias espontáneas, pues son muy, muy sensuales!

La importancia de preparar bien el masaje erótico

Para la ejecución de un masaje erótico óptimo, es preciso organizar un espacio en el que sentirse perfectamente cómodo. Es aconsejable que este espacio permita centrarse en el masaje, que esté libre de elementos estresantes y que sea relajante y agradable. 

No olvides que el masaje erótico es una muestra de cariño entre los dos miembros de la pareja, por lo que es importante crear el espacio y el ambiente ideales sin prisas, pensando en el disfrute compartido.

masajes eroticos habitacion

El ambiente de bienestar y calma suele lograrse en una habitación o un baño en el que se crea un espacio óptimo para el masaje, ya sea una cama, una bañera, una zona de cojines, etc. Además, los detalles cobran mucha importancia: las velas aromáticas que promueven la tranquilidad, el incienso que aporta un aroma de relajación, la música estimulante, los aceites para el masaje... Incluso puedes contar con bebidas y alimentos, como chocolate fundido para esparcir por el cuerpo o fruta para degustar con champán. 

¿Cómo conseguir hacer bien el masaje erótico?

Tanto si se recibe como si se da el masaje, es importante hacerlo teniendo en cuenta algunas recomendaciones:

  • No haber comido demasiado. Si antes del masaje se come o se cena, es importante que no se haga de forma copiosa. 
  • La temperatura adecuada. Si es invierno, es recomendable que la habitación esté a unos 25 grados y, si es verano, a unos 20 grados. 
  • Que no falten los cojines. Es aconsejable contar con cojines blandos, con el objetivo de poder apoyarse, tanto quien da como recibe el masaje.
  • ¡Joyas fuera! Es muy incómodo dar un masaje con anillos, pulseras o cualquier otro complemento. Así que mejor si uno se despoja de ellos, además de cortarse bien las uñas para no molestar a quien recibe el masaje.

5 tipos de masaje erótico en 5 zonas diferentes del cuerpo

1. En la cabeza

Es un masaje sencillo de realizar y que tiene el gran beneficio de reducir la tensión y el estrés de una forma casi inmediata, obteniéndose una gran sensación de bienestar. 

El consejo para realizarlo es que tu pareja se acueste de espaldas, con la cabeza apoyada sobre un cojín. Tú deberás ponerte detrás y recorrer su frente con las yemas de los dedos, desde la nariz hasta el nacimiento del cabello. Termina presionando las sienes con las palmas de las manos durante un par de minutos. Para aportar el toque picante a este masaje, debes pasar a centrarte, en algún momento, en la zona erógena de las orejas, pasando suavemente la lengua

2. En la espalda

La espalda también es una zona muy aconsejable para el masaje erótico, pues en un primer momento te permite centrarte en descontracturar y relajar a tu pareja para, posteriormente, pasar al erotismo. 

Tu pareja deberá colocarse acostada y boca abajo y tú deberás recorrer su espalda con las palmas de las manos. Deberás deslizarlas desde la base del cuello hasta las nalgas, haciendo un pequeño estiramiento en dirección a los pies. A continuación, centrate en presionar la zona de los glúteos con las palmas e ir subiendo las manos por los costados hasta llegar a la altura de las axilas.

3. En el pecho

Este tipo de masaje resulta especialmente erótico si es la mujer quien lo recibe. En este caso, la pareja debe colocarse acostada boca arriba y quien da el masaje debe estar a la derecha de su cuerpo, a la altura de las caderas. 

Para realizar correctamente este masaje, deberás colocar una mano encima de cada uno de los pechos, tratando de abarcarlos. A continuación, prueba en realizar un movimiento circular en el sentido de las agujas del reloj sobre el pecho derecho y otro en la dirección contraria sobre el izquierdo. Juega haciendo que los pechos se alejen y se acercen como haciendo círculos. Para rematar el masaje, puedes ayudarte de la lengua, deslizándola desde el pezón hasta el exterior del pecho. 

masajes eroticos pies

4. En los pies

Los pies son zonas muy erógenas y el masaje en esta zona puede ser especialmente excitante. Es importante, eso sí, que para llevar a cabo este masaje la pareja se sitúe de espaldas.

Primero, debes agarrar el pie izquierdo con ambas manos y realizar movimientos circulares sobre el tobillo con el pulgar. A continuación, coloca los tres primeros dedos de la mano sobre el tobillo y dibuja círculos sobre él lentamente, en un sentido y en otro. Puedes variar la presión e ir cambiando de pie.

5. En los glúteos

Sin duda, es uno de los masajes más erógenos y consiste en situarte a horcajadas sobre las piernas de la pareja, que debe colocarse boca abajo. Pon las manos sobre sus glúteos y ve masajeándolos con movimientos circulares cada vez más amplios. Después céntrate en una de las nalgas, haciendo movimientos circulares más profundos. Debes ir cambiando de lado y repetir estos movimientos. 

Estos son los beneficios del masaje erótico

Los masajes eróticos tienen muchos beneficios para la relación de pareja, pues permiten reducir el estrés diario, dedicarse tiempo a sentir el tacto el uno del otro y conocerse mejor: qué le gusta o qué le disgusta a uno u al otro, etc. 

Los expertos consideran que los masajes eróticos son una manera de aumentar la conexión entre la pareja, pues permiten incrementar la intimidad y el conocimiento entre ambos, además de elevar la conexión que existe en la pareja. No olvidemos que, además, todos los preparativos para realizar un buen masaje, como decidir dónde realizarlo, qué aceite usar, etc., favorecen la comunicación de la pareja. 

(Te interesa: Nuevas tendencias sexuales: ¡sal de dudas con este diccionario no apto para cualquiera!)

..............

¿Te animas a probar alguno de estos masajes eróticos? ¿Algún truquillo que quieras compartir con otros lectores? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA MI BEBÉ Y YO. Coordinadora de la sección Mujer Hoy, y experta en embarazo, bebés y niños.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)