El campo energético humano, espejo de nuestra salud

27 Apr 2014
El campo energético humano, espejo de nuestra salud

Te contamos de la energía que todos poseemos y de cómo conseguir armonizar todos nuestros centros energéticos. ¡No te pierdas este interesante artículo!

En los últimos años, el inconsciente colectivo ha aceptado palabras del mundo de las terapias naturales, relacionadas con la energía, incorporándolas a las conversaciones sin saber, en muchos casos, exactamente qué significan o la importancia que tienen en nuestra salud, lo que terapeutas especializados tratan de enmendar.

Peticiones como "¡Ponme un chakra!", suelen provocar las sonrisas de los entendidos, ya que el sistema energético de chakras hindú, ya está incorporado a nuestro cuerpo desde nacimiento. Vendría a ser como el ruego de que "se nos pusiera un pulmón".
 
Según han ido anunciando los maestros Mayas, la humanidad está viviendo una transformación, cuyos síntomas se ponen de manifiesto, en parte, en la crisis emocional y económica actual, que estamos viviendo, y que supuestamente tendrá su culminación a finales del 2012, cuando dicen los Mayas que se tendrá la oportunidad de dar un salto evolutivo cambiando la mentalidad materialista destructiva que prima en la tierra, por una actitud de respeto hacia la misma.
 
Podría ser, esta anunciada transformación del planeta la causa de "un despertar de la humanidad" a diferentes tiempos y ritmos. Algo así como "Oír campanas y no saber dónde", o empezar a reconocer que su tañido proviene de dentro, de un deseo innato de comunión con uno mismo y el planeta, al igual que el bebé busca a su madre por puro instinto.
 
El alma humana desea encontrar el equilibrio, armonizando los hemisferios cerebrales derecho e izquierdo que desequilibran su ser, siendo causa de enfermedades físicas y mentales. Cuando se habla de "buenas y malas energías", frecuentemente no se conoce que el campo energético humano es una manifestación de la energía de la tierra, del universo, vinculada también a la vida humana, algo que usualmente se denomina aura.
 
La reconocida científica norteamericana, Barbara Ann Brennan, describe en su libro "Manos que Curan", que el aura es un ente luminoso que rodea el cuerpo físico y penetra en él, emitiendo su propia radiación característica, cuyo estudio es puente entre la medicina tradicional y nuestras preocupaciones psicológicas, ya que la enfermedad se inicia en el aura, antes de abarcar el cuerpo físico.
 
"Se distinguen numerosos sistemas a partir de la observación para definir el campo aural. Todos ellos lo dividen en capas y definen éstas por sus posiciones, color, brillantez, forma densidad, fluidez y función", explica la investigadora. "Cada cuerpo subsiguiente, etérico, astral o emocional, mental causal o espiritual, está compuesto por sustancias más finas y vibraciones más altas que el cuerpo al que rodea y en el que penetra".
 
Barbara Ann Brennan explica que el aura es el reflejo del ser porque en ella van reflejadas nuestras emociones atrayendo con nuestra actitud a personas que vibran en la misma frecuencia, sea esta positiva o negativa.
 
Por lo tanto, es importante que el ser humano se haga consciente de la relación directa entre el cuerpo físico y el campo energético que lo envuelve, con la intención de mantener la salud basada en el equilibrio de todos los cuerpos que componen la anatomía del aura. Información aportada por la medicina ancestral de los Vedas en India, que sabían que los chakras eran puntos energéticos relacionados con órganos del cuerpo... y del alma.

DIRECTORA EDITORIAL MI BEBÉ Y YO. Experta en temas de embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda de Crecimiento.