Llega el fin de semana y una vez más tus hijos te piden hacer alguna cosa especial. Es normal que los peques esperen con ilusión la llegada de estos dos días de fiesta, con el deseo de llevar a cabo alguna actividad divertida y que rompa con la rutina. Son muchos los fines de semana en los que organizas planes divertidos: ir al cine, salir de compras, acudir a una fiesta en casa de sus amiguitos, irse por ahí a pasar un par de días...Y están también los fines de semana en los que hay actividades especiales marcadas en el calendario, como Navidad o un cumpleaños. Pero, ¿qué actividades hacer un finde normal?
Un fin de semana con niños diferente
Cualquier fin de semana es bueno para llevar a cabo actividades que no se hacen a menudo, que son originales y que posiblemente dejarán un recuerdo especial en los niños. Para ello no es necesario irse de hotel o realizar un largo viaje. Las puedes hacer estando en casa; algunas saliendo una tarde o un día entero y otras llevándolas a cabo en el propio hogar.
Te ofrecemos 10 planes para un fin de semana con los niños: ¡cinco si hace bueno y cinco si llueve o está nublado!
Si hace sol...
Patinaje por el parque, el bosque o el paseo marítimo
Salir a patinar es algo que chifla a los niños, así que ¿por qué no organizas una salida familiar para practicar patinaje todos juntos? Puede ser una actividad de todo el día o de mañana o tarde. No importa el lugar de residencia; se puede patinar por todos sitios. Si vives en el monte, por las calles cercanas al bosque, si vives en la playa, por el paseo marítimo, y si estás en la ciudad, por el parque.
Una escapada en bici
Es todo un clásico, pero a menudo es algo que se hace de forma esporádica con la familia; en verano cuando se está de vacaciones, por ejemplo. Sin embargo, realizar una escapada familiar en bicicleta es algo que se puede hacer a menudo. Solamente es preciso disponer del equipo y con una mañana basta para hacer un paseo o una excursión divertida y lúdica.
Gincana con los amigos
Amigos, primos, familiares... No importa con quién, pero para los niños es divertido y didáctico participar en una gincana. Lo ideal es ser un grupo más o menos grande de participantes y que una persona haga de árbito: debe ser el encargado de organizar la gincana y de puntuar les distintas pruebas. ¿Dónde hacerla? En el bosque, en un parque o en el jardín de casa. Todas las opciones son válidas.
Contemplar las estrellas
Esta actividad se puede integrar perfectamente en la opción anterior de ir de acampada en familia, pero también se puede realizar de forma independiente. Lo ideal para ver bien las estrellas y constelaciones es acudir a un sitio elevado, alejado de la contaminación lumínica, como una montaña. Desde allí, y siempre que la noche sea serena, podrás contemplar en familia la noche estrellada. Algo muy bonito y mágico para los peques. Si, además, vas en verano, entre el 10 y el 14 de agosto, podréis contemplar la lluvia de estrellas que cada año hay en estas fechas.
Si llueve...
Un día de museos
Es una opción perfecta si el fin de semana se presenta lluvioso, frío o nublado. Evidentemente, al ir con niños, deberás elegir museos que sean adecuados para ellos. Hoy en día existe un amplio abanico de opciones en este sentido. Los museos pensados para los niños ofrecen muchas actividades para que interaccionen y aprendan a la vez que se divierten.
Manualidades caseras
Es una opción al alcance de cualquiera que solamente requiere algo de creatividad e invención. Un día lluvioso ofrece la posibilidad de pasar una tarde divertida en casa realizando manualidades con la familia. Si te faltan ideas, no debes preocuparte porque hoy en día puedes encontrar todo tipo de tutoriales en internet.
Delantales y, ¡a cocinar!
Una sabrosa pizza para la cena, unas galletitas para merendar o un bizcocho para el desayuno del día siguiente...¡Cocinar en familia puede ser estimulante y divertido! Así que te invitamos a que te animes a cocinar con tus hijos. Ellos se lo pasarán en grande y a la vez les podrás enseñar a defenderse entre los fogones, algo que les será muy útil de más mayorcitos
Una tarde entre libros
¿Has pensado en acudir una tarde con tus hijos a la biblioteca pública de tu población o ciudad? Todas las bibliotecas disponen de espacios dedicados a los libros infantiles con unas secciones muy confortables para los niños. Allí podéis pasar una agradable tarde en familia, leyendo cuentos con los peques e, incluso, eligiendo algunos para llevaros a casa.
Merendar en un sitio diferente
Si el tiempo no acompaña y ya no sabes qué hacer con los niños dentro de casa, otra buena opción es salir a merendar fuera. Si, además, quieres evitar ir a los sitios habituales, ¿por qué no eliges una cafetería o pastelería diferente a la que no hayas ido nunca? ¿O un sitio en el que hagan un tipo de productos especiales, como por ejemplo cupcakes? ¡A disfrutar de la merienda!
(Te interesa: Fin de semana fuera con el bebé: ¿qué llevarse?)
¿Qué te parecen estas ideas de fin de semana con niños? ¡Comparte tu opinión con otras mamás!