Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- Una madre ve a su bebé por primera vez tres semanas después de nacer
Una madre ve a su bebé por primera vez tres semanas después de nacer
La joven mamá, Shamaila, acaba de conocer a su bebé, Hassan, 20 días después de haber nacido, pues la mujer ha estado todo este tiempo ingresada en la UCI de un hospital de Bacerlona por coronavirus. La mamá conoció a su hijo en el paseo Marítimo, frente al mar.
Shamaila y su recién nacido, un niño llamado Hassan, no se pudieron conocer después del parto, como es habitual, sino que han transcurrido tres semanas antes de que la mamá y el bebé se pudieran ver por primera vez. El motivo es que la madre de Hassan permaneció todo este tiempo hospitalizada por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Mar, en Barcelona.
Finalmente, el pasado domingo Shamaila fue despertada de la sedación que necesitó mientras estuvo intubada en la UCI, y el lunes pudo conocer, por fin, a su hijo en un entorno privilegiado, el paseo Marítimo de Barcelona.
Shamaila conoció a su hijo en un bonito entorno, frente al mar en el paseo Marítimo de Barcelona.
Fue el personal del hospital quienes sacaron a la mamá a ver el mar y allí, frente a la playa, tuvo lugar el encuentro con su hijo. Se trata de una técnica de humanización que el Hospital del Mar aplica desde hace dos años y que pretende mejorar el estado de ánimo del paciente.
¿Cómo llegó Shamaila a empeorar tanto por coronavirus?
Shamaila, de 38 años y madre de cuatro hijos y el recién nacido Hassam, es originaria de Bangladesh y lleva nueve años viviendo en España con su marido, Anviil. El pasado 4 de enero llegó al Hospital del Mar con COVID-19 y a punto de dar a luz. Al ver su situación, los médicos optaron por practicarle una cesárea con el objetivo de aliviar su organismo y poderle administrar la medicación necesaria para hacer frente al coronavirus sin afectar al bebé.
Tras haberle practicado la cesárea, Shamaila no pudo conocer a su bebé porque empeoró muy rápido y los médicos tuvieron que ingresarla de urgencia a la UCI. Al ir empeorando, la mujer necesitó que la intubaran. Y así permaneció, sedada, durante 10 días. Por suerte, fue mejorando y finalmente, el domingo pudieron despertarla.
Fue el equipo de terapia intensivo el que planificó su salida al paseo Marítimo para que pudiera reencontrarse con su familia y conocer, por fin, a su recién nacido. Shamaila se encuentra ahora en una de las plantas que el hospital tiene dedicadas al COVID-19. Si sigue mejorando, en pocos días podrá regresar a su casa con su familia.
Todo sobre COVID-19 en el Especial Coronavirus