Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Especiales
- Coronavirus y Familia
- Un profesor pone una cuna en la universidad para el bebé de una alumna
Un profesor pone una cuna en la universidad para el bebé de una alumna
Ocurrió en Massachusets (Estados Unidos) y el profesor optó por comprar una cuna para el bebé de una alumna con el objetivo de que no abandonara los estudios, pues es mamá primeriza y no puede contratar a alguien para que cuide del bebé mientras estudia.
Karen Cunningham, alumna del posgrado de biología del Instituto Tecnológico de Massachusets (Estados Unidos), es mamá primeriza de una bebé que nació durante la pandemia por COVID-19. Ahora, cuando debía regresar a la universidad para reanudar sus estudios, se encontró con que no tenía con quien dejar a su hija.
Pasaron las semanas del permiso de paternidad, por lo que su marido tuvo que volver al trabajo. Sin dinero suficiente, Karen no podía contratar a una niñera. Por suerte, un profesor de la universidad tuvo una idea brillante.
'Mi compra favorita del nuevo equipo para el laboratorio'
Troy Littleton, profesor de Karen, sabe lo importante que son los estudios para esta joven mamá, que se encuentra en pleno proceso de elaboración de su tesis. Consciente de la complicada situación de la alumna, Troy tuvo la genial idea de equipar las instalaciones de la universidad con una cuna para que Karen pudiera dejar a su hija de 9 meses y estar tranquila mientras realizaba sus tareas de investigación para el posgrado.
Publicación hecha por el profesor Troy Littleton en su cuenta de Twitter.
"Mi compra favorita del nuevo equipo para el laboratorio: una cuna portátil en mi oficina para que mi estudiante graduada pueda llevar a su pequeña de 9 meses al trabajo cuando sea necesario y yo pueda jugar con ella mientras su mamá hace un poco de trabajo. ¡Win-win!", escribió el profesor.
La historia no tardó en hacerse viral en redes sociales, con más de 118,000 'Me gusta'. Además, ha generado un gran interés por parte de los medios de comunicación. En declaraciones al Washington Post, el profesor justificaba su decisión alegando que muchas mujeres se ven obligadas a dejar la ciencia cuando son madres.
Sin duda, se trata de todo un detalle por parte del profesor, que ha ayudado a Karen a seguir con sus estudios y que le ha permitido a él tener una nueva amiga, la bebé de su alumna.
..............
¿Qué te parece la idea de este profesor? ¿Piensas que deberían haber más facilidades para las mamás que estudian? ¿Crees que todavía existen muchas dificultades a la hora de conciliar? ¡Déjanos tu comentario!