'Corona Boomers': la crisis del COVID-19 puede provocar un "baby boom" en 2021

13 Dec 2023
'Corona Boomers': la crisis del COVID-19 puede provocar un "baby boom" en 2021

La crisis provocada por el COVID-19 ha llegado sin previo aviso y, en lo relacionado con la vida familiar, los expertos se preguntan si habrá un aumento de la natalidad con un "baby boom" en 2021. También se contempla la posibilidad de una avalancha de divorcios después del confinamiento.

En 1965 Nueva York padeció un gran apagón que provocó que, exactamente nueve meses después, nacieran miles de bebés. Fue algo inédito, pero expertos de todo el mundo se preguntan si ahora, con la crisis del COVID-19, puede pasar algo parecido. El hecho de que haya un tercio de la población mundial confinada hace pensar en la posiblidad de un aumento de la natalidad.

Los expertos barajan la posibilidad de que entre diciembre de 2020 y enero de 2021 haya un "baby boom" como consecuencia del aislamento obligatorio por el coronavirus. De ser así, nacería una generación que muchos ya han denominado los 'Corona Boomers'. 

Sin embargo, los expertos también barajan la posiblidad de que suceda todo lo contrario y que la natalidad baje, pues existe una gran preocupación entre la población sobre las consecuencias económicas que tendrá esta crisis sanitaria y ello, genera dudas sobre si la gente se planteará tener hijos en este momento. 

 

Posible avalancha de divorcios

Los expertos también piensan que cuando pase esta crisis habrá un aumento significativo de divorcios, pues muchas parejas que se ven obligadas a pasar todo el día juntas, pueden acabar optando por la separación. El trabajo desde casa, las dificultades económicas, el aumento de las discusiones en el hogar, el hecho de tener los hijos en casa todo el día, etc. Todos estos factores, entre muchos otros, pueden provocar un aumento de disputas entre muchas parejas, que podría terminar en divorcio.

Pase lo que pase en el futuro, lo cierto es que, según datos oficiales, se están produciendo muchos nacimientos durante esta crisis sanitaria. Concretamente, nacen unos 1,000 bebés diarios, lo que supondría, si la crisis se alarga dos meses, que nacerían unos 60,000 bebés. De momento, así pues, la natalidad se mantiene con la incertidumbre de saber si aumentará o caerá en los próximos meses.

 

Toda la información sobre el COVID-19 en el Especial Coronavirus

Gisela GómezGisela Gómez
Periodista especializada en embarazo, bebés, niños pequeños, maternidad, familia y estilo de vida.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar avatar
Enviar Comentario
Comentarios (0)