Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Complicaciones en el embarazo
- Palpitaciones en el embarazo
Palpitaciones en el embarazo
Muchas futuras mamás nos comentan su preocupación porque sienten palpitaciones en el corazón o porque sufren vértigos. Descubre por qué sucede este fenómenos y si es preocupante. ¡Te lo explicamos!
Los trastornos, como los vértigos y las palpitaciones, pueden ser algo normal durante el periodo de gestación de nuestro bebé. Ello se debe a que nuestro cuerpo trabaja casi a marchas forzadas para proporcionar a nuestro pequeño todo lo que necesita.
Causas de las palpitaciones
Piensa que el corazón bombea el doble de sangre de lo que hacía antes de quedarte embarazada. De este modo, llegan al bebé todos los nutrientes que necesita para desarrollarse normalmente. Por lo tanto, es normal que se produzcan más latidos de los habituales, palpitaciones, y que la futura mamá sienta que tiene taquicardia porque, en efecto, así es.
Además, durante el embarazo, se produce la elevación del diafragma y la consiguiente aproximación del corazón a la pared torácica. Este hecho también provoca que el corazón se vea forzado para realizar sus funciones habituales.
La anemia también puede ser la causa de la taquicardia. La reducción de la presión sanguínea que acompaña a la anemia puede provocar palpitaciones, que se manifiestan, sobre todo, durante el esfuerzo que realiza el organismo en la fase digestiva.
Cómo tratar las palpitaciones
Si notas taquicardias o vértigos, deberías sentarte e intentar relajarte, respirar hondo hasta que notes mejoría. Únicamente se pueden evitar si consigues evitar subir mucho de peso durante el embarazo, te mueves, duermes de lado y no boca arriba, y estar tranquila en la medida de lo posible.
(Te interesa: a title="Embaazo: relájate en 10 minutos"""""Embarazo: relájate en 10 minutos)
(Te interesa: a title="Cuáno peso puedes aumentar en el embarazo: Calculadora de peso en el embarazo"""""Cuánto peso puedes aumentar en el embarazo: Calculadora de peso en el embarazo)
(Te interesa: Reposo relativo y absoluto en el embarazo)
Sin embargo, si las palpitaciones o los vértigos se presentan con frecuencia y adquieren una intensidad importante, y si la presión sanguínea resulta anómala, demasiado alta o demasiado baja, es oportuno dirigirse al médico que realiza el seguimiento del embarazo.