Hemos elaborado una pequeña lista con las frutas que comemos más habitualmente y todos los nutrientes y vitaminas que éstas nos aportan. ¡Toma nota y disfruta de la fruta!
- Las fresas. Contienen vitamina C, potasio, magnesio, calcio y antioxidantes. Son muy diuréticas y tienen un cierto poder laxante. Son un buen desintoxicante y depurador del organismo. Favorecen la formación de glóbulos rojos y blancos y pueden ayudar en situaciones de estrés.
- El plátano. Contiene vitamina A y C y minerales como el hierro, el sodio y el calcio. Es astringente y ayuda a regular el transito intestinal. Tiene propiedades beneficiosas para el sistema nervioso y muscular, para combatir la anemia y para reforzar el sistema inmunológico.
- La manzana. Es muy rica en pectina, aminoácidos, ácidos, azúcares y fibras. Tiene propiedades antiinflamatorias del aparato digestivo y la pectina le otorga propidades como laxante. El consumo de manzanas es beneficioso para el corazón por su contenido en flavonoides.
- El durazno. Contiene vitamina A, C, B1, B2, B6, minerales y es muy rico en hidratos de carbono. Ayuda a controlar el sistema de azúcar en la sangre, refuerza el sistema inmunológico y previene problemas cardiovasculares.
- La naranja. Es la fruta por excelencia con un alto contenido en vitamina C, ideal para consumir en caso de resfriado o para prevenirlo. Es, además, una fruta con un gran poder antioxidante.
- La piña. Contiene vitamina C, B1 y B6, potasio, magnesio y ácido fólico, entre otros. La piña es conocida por su alto poder diurético. También es un buen laxante. Es la fruta idónea para depurar el organismo. Además, ayuda a digerir los alimentos y tiene propiedades beneficiosas para el sistema inmunológico.
- La ciruela. Conocida por su gran poder laxante, la ciruela contiene vitaminas A, C, B1, B2 y E, fósforo, calcio, hierro, potasio y magnesio. Es altamente desintoxicante y va bien para la piel, la vista, los dientes y los huesos.
- La pera. Contiene vitamina B, C, potasio, fósforo, magnesio, calcio, ácido fólico y ácidos oleicos. Es diurética y muy hidratante por su alto contenido en agua.
- La uva. Tiene un gran poder depurador de la sangre y es rica en ácido fólico, minerales y vitaminas A, C, B6, B1, B2 y E. Muy diurética, la uva ayuda a la producción de glóbulos rojos y blancos.