Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Embarazo
- Alimentación en el embarazo
- El cobre, bueno para los huesos de las embarazadas
El cobre, bueno para los huesos de las embarazadas
El cobre es un oligoelemento indispensable para el correcto desarrollo del feto durante el embarazo, y también durante el período de lactancia.
Durante el embarazo y en el periodo de lactancia, los huesos de las mujeres pierden densidad ósea debido al gran aporte de calcio que la mujer debe realizar para el desarrollo del bebé, según datos del CEDIC (Centro Español de Información del Cobre). Este hecho puede comportar consecuencias propias de la osteoporosis, como las fracturas óseas o el aplastamiento vertebral. La falta de calcio y de minerales en la dieta es una de las principales causas de este tipo de lesiones.
El cobre es un mineral esencial para el cuerpo humano. Asegura el normal funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso y del sistema cardiovascular, y además transporta el hierro, ayuda al crecimiento de los huesos y fortalece el sistema inmunitario. Una dieta rica en cobre puede ayudar a prevenir los efectos de la osteoporosis, así como de otro tipo de enfermedades como la anemia, que afecta seriamente a las mujeres después del embarazo.
- Una dieta compuesta por alimentos ricos en cobre como el chocolate, los cereales o el marisco incrementa el nivel de cobre en el organismo.