¿Por qué muerde mi bebé? ¡Aquí tienes 4 razones!

27 Apr 2014
¿Por qué muerde mi bebé? ¡Aquí tienes 4 razones!

Existen razones por las que los niños pequeños, en ciertas ocasiones, muerden. Te explicamos cuáles son las principales causas que pueden originar este comportamiento en los niños. ¡Atentos a estos cuatro motivos!

Según los estudios realizados por la Asociación Nacional Norteamericana para la Educación de los Niños, el pequeño que muerde puede hacerlo por cuatro razones diferentes.

Las 4 razones básicas por las que los bebés muerden

1. Explorar su ambiente

El niño utiliza el mordisco, junto al olfato, la vista y el tacto, para explorar y conocer el mundo, aunque sea la mano de otro niño, un juguete o la colcha. En estos casos, suele bastar una orden para parar (“No, no muerdas”).

2. Reclamar atención

El niño muerde porque no es capaz de atraer la atención de los adultos o de sus compañeros de juego de otra manera. En este caso, hay que explicar al pequeño agresor que no debe hacerlo más y que, así, hace daño a los demás. Con firmeza, enséñale a expresar sus frustraciones con palabras y sin dañar a los demás.

bebe mordiendo

3. Defenderse

El niño muerde para defenderse del miedo a ser "atacado" por otros niños. En estos casos, puede ser útil tranquilizarle haciéndole sentir protegido y explicándole que nadie le amenaza.

4. Controlar la situación

El niño tiene una fuerte necesidad de autonomía y control. Cuando comprueba los efectos del mordisco sobre los demás, se siente aún más fuerte y potente.

Para disuadirle de su actitud, hay que mostrarle los comportamientos correctos (educación en positivo), como compartir los juguetes o dar las gracias, y convencerle de que puede obtener el respeto de los demás sin necesidad de imponerse mediante la violencia.

(Te interesa: Disciplina positiva)

..........

¿Tu pequeño muerde y te supone un problema? ¿Crees que lo hace por alguna de las cuatro razones que hemos explicado? ¡Déjanos tu comentario!

REDACTORA DE MI BEBÉ Y YO. Especializada en embarazo, maternidad y paternidad, bebés y niños, y coordinadora de nuestra Agenda del Embarazo.

Te puede interesar…

Y tú ¿Qué opinas?
Escoge un avatar
Enviar Comentario

Comentarios (9)

avatar
Lilitp
Mi bebé ha empezado a morder todo
avatar
Ferila
Amis hijo les encantaban hacerlo ♡♡
avatar
Caro_av93
Mi bebé parece que se divierte mordiendo
avatar
Jazminsag
Muy interesante información
avatar
Verinche
Ahora lo entiendo ????
VER MÁS COMENTARIOS