Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Alimentación del bebé
- Alimentación de tu bebé
- Recetas vegetarianas para peques
Recetas vegetarianas para peques
Una dieta basada en alimentos vegetales es una inversión en salud, incluso desde los primeros purés. Te ofrecemos cinco recetas vegetarianas, muy sanas y sabrosas... ¡y facilísimas de hacer!
Los pediatras recomiendan alimentar al bebé al pecho hasta los seis meses, como mínimo, y empezar a introducir de forma gradual los primeros purés a partir de entonces, cuando el aparato digestivo del bebé está preparado para recibir alimentos distintos a la leche.
Siempre bajo la supervisión de un especialista en nutrición, introducir al bebé en una alimentación basada en los vegetales desde el principio es una opción por la que cada vez se decantan más padres. De esta manera, se empieza a formar el gusto del bebé y se le orienta hacia unos sabores en lugar de a otros. La dificultad para apreciar las verduras que sufren muchos niños se debe, en parte, a la falta de apreciación de los sabores neutros de las verduras, una vez que ya han probado otros sabores muy marcados, como los dulces y las carnes.
Sin embargo, si quieres introducir al bebé en una dieta vegeteriana, he aquí algunas pautas que debes tener en cuenta:
- Las legumbres son los sustitutos ideales de las proteínas animales dentro del puré, preferiblemente, sin piel.
- Para completarse, los cereales no solo pueden combinarse con legumbres, sino también con queso fresco y con verduras.
- Con respecto a la leche, lo ideal es continuar con la lactancia materna hasta el año, sabiendo que también existen alternativas vegetales, como la leche de arroz o de almendras.
5 peque-recetas vegetarianas
Seguidamente, te presentamos una serie de riquísimas recetas vegetarianas, ideales para los más peques de la casa y muy fáciles de hacer.
Bolitas de quinoa y sésamo
Para empezar, cocer la quinoa en agua hirviendo. Una vez finalizada la cocción, escurrirla y triturarla.
Mientras tanto, saltear poro y calabaza, mezclar la quinoa con las verduras y formar unas bolitas.
Rebozar las bolitas con sésamo y con pan rallado, o con los cereales que prefieras y que tu hijo pueda tomar, y hornear durante 10 minutos a 200 °C.
¡Y ya están listas estas riquísimas bolitas vegetarianas para los más peques!