La leche materna es el mejor alimento para el bebé. Cómoda, natural y rica en nutrientes, es beneficiosa para ti y para el bebé por muchas razones. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar al bebé mediante la leche materna durante los primeros seis meses de vida del pequeño.
Son muchos los estudios que demuestran que la leche materna tiene efectos muy positivos en la salud del bebé, ya que refuerza su sistema inmunitario, lo protege contra alergias y le permite evitar la obesidad y el colesterol. Además, también proporciona beneficios para la mamá. Veámoslos:
- Al dar a tu hijo un alimento equilibrado que contiene todos los nutrientes esenciales, le proporcionas la nutrición ideal para favorecer su crecimiento y desarrollo.
- La leche materna es el único alimento natural diseñado para el bebé.
- La lactancia materna protege al bebé de infecciones y enfermedades, reforzando su sistema inmunitario.
- La leche materna protege al bebé contra las alergias gracias a la presencia de los oligosacáridos (azúcares), que nutren la flora bacteriana del pequeño.
- La presencia de ácidos grasos Omega 3 en la leche materna permite reducir el nivel de colesterol y evitar la obesidad infantil.
- La leche materna está disponible en cualquier momento y lugar cuando el bebé la necesite.
- La lactancia materna permite construir un sólido vínculo físico y emocional entre la madre y el bebé.
- La lactancia materna reduce el riesgo de la madre de padecer cáncer de mama y de ovario.
- Dar el pecho al bebé favorece el regreso del útero a su tamaño normal y le permite a la mamá recuperar el peso que tenía antes del parto.