Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Bebés
- Alimentación del bebé
- Alimentación de tu bebé
- Cómo elegir la fórmula infantil correcta
Cómo elegir la fórmula infantil correcta
¿Qué es exactamente una fórmula infantil?, ¿cómo debe ser su composición para ser adecuada para el bebé? Resolvemos tus dudas y te damos una prácticas pautas para facilitarte la elección de la fórmula infantil para tu hijo.
La lactancia materna proporciona la mejor nutrición para tu bebé. Sin embargo, las madres pueden decidir alimentar a sus bebés con fórmulas infantiles o utilizarlas como complemento, por diversas razones. Las fórmulas infantiles para bebés, con nutrientes como el DHA (el ácido graso Omega-3) son una alternativa de alimentación adecuada.
La fórmula infantil correcta para tu bebé
La fórmula infantil para bebés está especialmente adaptada a sus necesidades nutricionales y aporta proteínas, lípidos, ácidos grasos esenciales y cantidades precisas de minerales y vitaminas. En general, las fórmulas infantiles de primera etapa son adecuadas desde el nacimiento hasta los seis meses como única fuente de nutrición, y las fórmulas infantiles de segunda etapa son adecuadas a partir de los 6-12 meses como parte de una dieta variada.
Las formulas infantiles, independientemente de la marca, están sujetas a reglamentos específicos. Algunas son más adecuadas para satisfacer necesidades nutricionales concretas: tratamiento dietético del estreñimiento, alergias, regurgitación, cólicos, etc. Los productos destinados al tratamiento dietético de un problema específico se denominan alimentos para usos médicos especiales.
Si tienes dudas acerca de la fórmula infantil adecuada para tu bebé, de cuál es la composición correcta de acuerdo a su edad y si la tolerará bien, consulta con al pediatra.