El 40% de los bebés regurgitan, al menos, una vez al día. Los bebés que toman biberón son los que más la padecen, ya que tragan más aire al succionar. Las regurgitaciones se deben a la inmadurez de la válvula que cierra el paso del alimento hacia la boca. No se trata de nada grave, pero te damos unos prácticos consejos para tratar de evitar que el niño regurgite:
- Recuerda que, después de comer, el bebé debe sacar el aire con un eructo. Acuéstalo con la cabeza más alta que los pies y no lo muevas bruscamente. El bebé debe tomarse el tiempo que necesite hasta eructar.
- Haz pausas en cada toma y procura que el pequeño vaya eructando.
- Evita darle grandes cantidades de leche en cada toma. Es preferible que su estómago no se llene demasiado.
- Dale pecho antes de que el bebé tenga mucha hambre. De esta manera, evitarás que el pequeño coma con ansia. El comer con ansia favorece la regurgitación, ya que, junto con la leche, se traga mucho más aire.
- Asegúrate de utilizar la tetina correcta y controla que el flujo de la leche sea correcto.
La verdad me inquietaba el hecho de que regurgitara mi pequeño pero después de leer este artículo me quedo más tranquila y ya se cómo poder evitarlo
Excelente ...
La verdad es que a pesar de que hago eso mismo, me sirvió mucho más el saber que puedo hacer repetir a mi bebé en otra posición. Gracias!!!