Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Salud y bienestar del niño
- Sueño del niño
- Camas para niños: ¿cuántas opciones tienes?
Camas para niños: ¿cuántas opciones tienes?
La habitación del niño es su espacio personal y suele estar decorada con motivos infantiles. También la cama del niño puede adaptarse a su estilo y gustos. ¡Veamos distintos tipos de camas infantiles y cómo seleccionarla!
La habitación del niño suele estar decorada con motivos infantiles, pasando de los elementos más propios de la habitación del bebé a otros más divertidos y coloridos a medida que el niño crece y dependiendo de sus gustos y aficiones. Los muebles, los juguetes, el escritorio, las cortinas, la alfombra...y ¡la cama! Todos los elementos de la habitación del pequeño deben respirar su personalidad para ser un entorno acojedor. Aunque cuando pensamos en la cama del niño nos viene en mente la clásica cama convencional, lo cierto es que existen muchos tipos de camas infantiles.
(Te interesa: Complementos originales para la habitación infantil)
Tipos de camas infantiles
La elección de la habitación del niño la hacen los papás, a menudo antes del nacimiento del pequeño, cuando empiezan a decidir el tipo de minicuna y cuna que quieren para el bebé. En lo referente a las cunas, actualmente existen muchas alternativas, entre las que destacan las cunas convertibles que crecen con el niño y se convierten de una cuna convencional a una completa habitación juvenil en muchos casos. Otras opciones pasan por la elección de una cunita que posteriormente, a medida que el niño crece, los papás deberán sustituir por una cama de adultos. Existen varias opciones en este sentido.
Camas originales
Más allá de la clásica cama existen las camas especialmente diseñadas para los niños, con elementos que permiten hacer volar su imaginación y sentirse auténticos aventureros, bomberos, princesas, etc. Y es que existen camas en forma de camión de bomberos, con la silueta de un coche de carreras, con una cabaña integrada en su estructura o, incluso, que parecen tiendas de campaña de estilo canadiense. La opción de este tipo de camas requiere disponer de una habitación amplia.
Literas para hermanos
En caso de tener más de un hijo, la opción de la litera es práctica, permite ahorrar espacio y, además, les encanta a los niños. En lo referente a las literas, actualmente existen muchas opciones posibles a nivel de composición: cruzadas, una debajo de la otra, ubicadas de forma perpendicular, etc. Cabe destacar que la colocación perpendicular permite disminuir la sensación de agobio si el niño rechaza dormir en la litera inferior.
Cama nido juvenil
Otra alternativa que se puede utilizar en caso de hermanitos es la cama nido, que esconde el segundo lecho debajo del primero y que consta de un somier con patas que se puedan doblar y recoger. Este tipo de cama permite ahorrar espacio. También existen muchas opciones distintas en este sentido actualmente y se pueden encontrar camas nidos con un diseño atractivo para los peques.
(Te interesa: ¿Cómo pintar la habitación del niño? ¡Ideas y colores!)
Pero ahora a la llegada de su hermanita dice que ese cuarto va a ser para las dos ????
Espero pronto decida dormir ahí