Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Salud y bienestar del niño
- Sueño del niño
- Habitaciones para niños: ¡las más bonitas!
Habitaciones para niños: ¡las más bonitas!
¿Estás buscando ideas de decoración para crear una bonita y acogedora habitación para los niños? Te explicamos qué tipos de habitaciones infantiles existen y te proponemos una selección de habitaciones de diferentes marcas. ¡Inspírate!
La elección de una habitación para el niño cambia a medida que pasan los años y, de este modo, los elementos que eran propios de la habitación del bebé, que creaste cuando todavía estabas embarazada, van evolucionando a medida que el niño crece, adaptándose a su edad, pero también a sus gustos y aficiones.
Los muebles, los juguetes, el escritorio, las cortinas, la alfombra y, sobre todo, la cama. Todos los elementos de la habitación del niño deben evolucionar para que se sienta bien en ella, sin ser ni demasiado infantil ni demasiado adulta, según la edad que tenga el pequeño. Es aconsejable, cuando vayas a elegir una habitación para él, que tengas en cuenta sus gustos, su personalidad y sus aficiones. Hoy en día existen muchas opciones en decoración de habitaciones para niño.
(Te interesa: Complementos originales para la habitación infantil)
Tipos de habitaciones infantiles
Existen diferentes tipos de habitaciones para niños que dependen, básicamente, del tipo de cama que elijas, ya que la cama es el elemento central de la habitación y, por lo tanto, el protagonista de la misma.
Litera
La litera como tipo de cama de la habitación de los niños es perfecta cuando se trata de dos hermanitos de edades similares que comparten habitación. A ellos les suele entusiasmar la idea de dormir en una litera y, de hecho, es posible que se peleen para ver quién duerme en la parte superior. Es importante que la litera sea segura para los niños y, por este motivo, es recomendable que incluya barreras de protección en la cama superior.
(Te interesa: Barrera de cama infantil: ¿cómo debe ser?)
Cama alta
Cuando se habla de cama alta se hace referencia a un tipo de cama similar a una litera, pero que no tiene otra cama debajo, sino otra estructura pensada para el niño: un espacio de juegos, un escritorio, una zona de organización con cajones, etc. Es un tipo de cama original, que permite ganar espacio en la habitación y disponer de una amplia zona de juegos.
Cama tren
Este tipo de cama responde a una estructura que también es similar a una litera, pero las camas se encuentran alineadas una encima de otra en forma de Z de manera que debajo de una cama se genera un espacio adicional para incluir armarios, cajones, un sofá o una zona de juegos.
Cama individual
Se trata de la clásica habitación infantil con una cama individual como protagonista. Aunque pueda parecer una propuesta menos divertida que otras, lo cierto es que se pueden crear habitaciones para los niños muy bonitas contando con una cama individual.
Cama nido
Se trata de la cama montada sobre una estructura que tiene otra cama escondida y que se saca a la hora de ir a dormir. Normalmente la cama escondida se puede colocar a ras de suelo o bien, incluyendo unas patas, a la misma altura que la otra cama. Este tipo de cama es perfecta para hermanos.
Cuna convertible
Por último, una opción práctica que ya puedes adquirir cuando tu hijo es todavía un bebé, es la cuna convertible, que consiste en un conjunto de módulos que, dependiendo de cada caso, pueden ser una cuna con un cambiador que se convierte en una cama infantil con un escritorio y unas mesillas de noche, entre muchas otras propuestas.
(Te interesa: Cuna para el bebé: qué tener en cuenta a la hora de elegirla)
Selección de habitaciones para niños
A continuación, te presentamos diferentes propuestas de habitaciones para niños dependiendo del tipo de cama y muebles a elegir. ¡Toma nota!
(Te interesa: Camas para niños: ¡selección de productos!)