Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Salud y bienestar del niño
- Sueño del niño
- Colchas infantiles: selección de producto
Colchas infantiles: selección de producto
Las colchas para la cama de los niños son muy prácticas y pueden utilizarse prácticamente todo el año. ¿Buscas una colcha infantil bonita? Te sugerimos distintas opciones para que puedas elegir. ¡Toma nota!
Elegir un tipo de ropa de cama para los niños resulta, hoy en día, más difícil que tiempo atrás, pues existen actualmente más opciones para vestir la cama infantil de las que existían antaño. Básicamente, puedes elegir entre dos opciones: edredón o colcha.
El dilema entre edredón o colcha infantil
Funda nórdica
Es práctico utilizar un edredón durante los meses más fríos del año, ya que únicamente se necesita disponer de la funda que cubre la cama y encima de ella se coloca el edredón, la cubre base para la cama y la funda para la almohada. Así te ahorras la sábana que va encima. Sin embargo, aunque la opción de utilizar edredón es muy práctica, también cabe recordar que colocar el edredón en su interior puede ser algo engorroso cada vez que se cambia la cama.
(Te interesa: Trucos para que el niño duerma bien por la noche)
Colchas infantiles
Es una opción que te permite disponer del mismo tipo de cama todo el año, ya que el edredón debe quitarse en verano, época en la que únicamente se utilzará el juego de sábanas y una colcha fina. Las colchas obligan a disponer de juegos de cama completos. Sin embargo, hacer el cambio de sábanas resulta más práctico que con el edredón. Aunque se puede utilizar la misma colcha todo el año, existen distintos tejidos, más o menos cálidos o frescos, según las necesidades.
(Te interesa: ¿Cómo pintar la habitación infantil? ¡Ideas y colores!)