Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Salud y bienestar del niño
- Salud del niño
- ¿Es bueno descubrir el glande para ver si tiene fimosis?
¿Es bueno descubrir el glande para ver si tiene fimosis?
El hábito de descubrir el glande es una de las técnicas más utilizadas por las mamás para saber sus sus pequeños tienen fimosis. Pero, ¿es bueno para el niño?
Es una de las técnicas más comunes para saber si el niño tiene fimosis, pero ¿es buen hábito descubrir el glande del niño para descubrir si tiene fimosis?
A diferencia de los que se creía hace tiempo, mientras el niño crece, se debe evitar las maniobras para descubrir el glande, ya que sólo empeoran la situación. Al bajar la piel, se provocan pequeñas laceraciones que, cuando se van curando, "estiran" la piel y estrechan todavía más el orificio.
Si resulta que el pequeño tiene fimosis, ¿cuál es la mejor edad para operarle?
Por motivos psicológicos, hoy en día, se está a favor de una operación precoz, es decir, al inicio de la edad escolar. Esperar hasta la adolescencia comporta dos problemas: si retrasa la operación, el chico podría sentirse diferente de sus amigos, y además, aumenta la probabilidad de que la fimosis aumente el prepucio (balanopostitis). No más de un 50 por ciento de niños con fimosis se ven libres del quirófano con la utilización de una crema medicamentosa, siguiendo escrupulosamente las indicaciones del pediatra.
(Te interesa: Fimosis en el niño: todo lo que debes saber)