Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Crecimiento del niño
- Niños de más de 5 años
- Pros y contras de los tenis con ruedas
Pros y contras de los tenis con ruedas
Aunque los tenis con ruedas se pusieron por primera vez de moda en los años 80, ahora han vuelto a inundar las calles con modelos mejores, más duraderos y seguros. En este video te contamos sobre sus pros y contras.
Las tenis con ruedas son uno de los productos favoritos de los niños, que, además, ayudan a que estén activos muchas horas al día y se muevan. A día de hoy, podemos encontrar en el mercado gran cantidad de marcas de tenis con ruedas. A pesar de no ser muy caros con respecto al precio de los tenis normales, no todos tienen la calidad que deberían tener los zapatos infantiles.
A la hora de elegir unos buenos tenis con ruedas debemos fijarnos en que tengan una sujeción adecuada, es decir, que se ajusten bien sin apretar y que el niño pueda saltar y correr con ellos con seguridad. Los materiales, tanto de la suela como del interior y del exterior del tenis y de las ruedas, también deben ser de calidad, para que permitan respirar al pie adecuadamente y sean resistentes a las caídas, al roce y al desgaste. Por último, la talla tiene que ser la adecuada: ni más pequeña para que se ajuste mejor, ya que el pie está en pleno crecimiento, ni más grande para que puedan aprovecharlas más tiempo.
Las ventajas de los tenis con ruedas
A pesar de que, al comenzar a usarlas, es necesario un periodo de adaptación por parte del niño, para acostumbrarse a la nueva forma de caminar y a la posibilidad de deslizarse, las tenis con ruedas son muy divertidos para ellos. Con ellos, los niños se sienten más ágiles y pueden alcanzar mayor velocidad en sus pasos.
(Te interesa: ¡Mamá, me aburro!)
Desventajas de los tenis de ruedas
El principal inconveniente de este tipo de zapatos es que, si los niños no son capaces de controlarlos bien, pueden sufrir tropezones o caídas que acaben en heridas o fracturas. Por ello, sería recomendable que los niños, cuando las utilicen, llevaran protecciones, como cuando usan en patines o en bici para evitar los raspones.
Otro inconveniente es que, al no pisar con toda la planta del pie, el niño puede sufrir dolor en la zona de los riñones o en la parte baja de la espalda.
Por tanto, los tenis con ruedas deben utilizarse como una alternativa a los patines, pero no como un calzado para llevar todo el día, ya que pueden perjudicar el sentido del equilibrio que el niño había adquirido antes de usarlos.
(Te interesa: Los deportes más adecuados para el niño)