Un año más, se acerca la fiesta de Halloween, muy popular en los países anglosajones como el Reino Unido o los Estados Unidos, y cada vez más en México, que juntamente celebramos con nuestro tradicional Día de Muertos.
Hallowen es una fiesta que suele triunfar entre los niños, ya que les permite disfrazarse de monstruos, brujas y seres malignos y maquillarse para dar miedo a los demás. Pero, además, esta popular fiesta anglosajona es la excusa perfecta para preparar recetas terroríficas para la familia, divertidas y originales.
Unas de las que más suelen gustar son las recetas de dulces. Por ello, te proponemos algunas recetas de galletas que pueden preparar en familia: tanto papá y mamá como en colaboración con el pequeño de la casa. ¡Están de miedo!
(Te interesa: ¡Crea tu propia calabaza de Halloween!)
(Te interesa: Disfraces originales para celebrar Halloween)
Qué necesitas: 4 huevos, 250 g de harina, 150 g de azúcar, 1 sobre de levadura, ralladura de cáscara de un limón, 125 ml de aceite y 60 ml de leche, chocolate en tableta para baño María, manga pastelera.
Preparación: Bate en un bowl los huevos y, una vez batidos, añade poco a poco los 150 gramos de azúcar. A continuación, añade el aceite, la ralladura del limón, la leche, la harina y el sobre de levadura en el bowl, hasta que se forme una mezcla homogénea. Prepara los moldes que darán forma a las magdalenas. Llena cada uno de ellos con la mezcla hasta la mitad. Espolvorea un poco de azúcar encima e introduce los moldes en el horno, precalentado a 180°C, durante 20 minutos. Saca las magdalenas del horno y déjalas enfriar un poco. Derrite el chocolate al baño María y remueve hasta que no queden grumos. Colócalo en una manga pastelera de boquilla fina y decora con formas de caras, por ejemplo, cada magdalena.
Qué necesitas: 1 naranja, 100 g de margarina, 250 g de azúcar morena, 250 ml de jarabe de maíz, 2 huevos, sal, 275 g de harina de trigo, 375 g de harina fina de maíz (y un poco más para espolvorear), 1 sobre de levadura, lápices de glaseado de colores.
Preparación:Precalentar el horno a 180°C, lavar la naranja con agua caliente y rallar la cáscara sobre una cacerola. Añadir la margarina, el azúcar y el jarabe con la cáscara de naranja y cocer. Remover a fuego medio hasta que el azúcar se haya derretido. Dejar enfriar la mezcla 10 minutos. Batir los huevos sobre la mezcla anterior. Tamizar las harinas, la levadura y una pizca de sal sobre la mezcla. Remover hasta tener una mezcla suave. Amasar unos minutos con las manos hasta que deje de ser pegajosa. Formar una bola compacta con la masa, aplanar un poco y envolver en papel film.
Dejar reposar dos horas. Espolvorear una superficie plana con harina y extender la masa hasta llegar a 5 milímetros apróximadamente. Cortar la masa con la forma de muñecos y colocarlos en la bandeja del horno forrada con papel para hornear. Cocer en el horno precalentado durante 15 minutos hasta que estén doradas. Cuando estén frías, decóralas con los lápices de glaseado a tu gusto.
Qué necesitas: 250 g harina, 150 g de mantequilla, 80 g de azúcar, 1 cucharada de azúcar, 1 huevo. Para la crema de chocolate: 100 g de chocolate fondant, 50 g de leche, 50 g de crema agría, 15 g de maicena, 10 g de mantequilla, 1 cucharada de azúcar.
Preparación: Mezcla en un bowl la harina con el azúcar y el azúcar. Añade la mantequilla cortada en cubitos y mézclala hasta que queden como unas migajas. Finalmente, añade la yema de huevo. Debes amasar bien todos estos ingredientes. Pon la masa en papel vegetal y, con un rodillo, aplana la masa hasta dejarla a tu gusto (aproximadamente unos 5 milímetros) y córtala en forma de calabaza. Pinta las masas con la clara del huevo, haz los agujeros de la cara, la nariz y la boca en la mitad de las masas que hayas hecho y déjalas en el refrigerador durante una hora.
Mientras, haz la masa de la crema de chocolate. Para ello, debes poner en un cazo la leche, la maicena, la mantequilla y el azúcar, y remover hasta que quede todo mezclado. Déjalo a fuego lento hasta que se espese. Echa el chocolate unos minutos hasta que se funda con el resto de la mezcla.
Coloca en una bandeja e introduce la masa en forma de calabaza al horno 15 minutos y a 180°C. Una vez las hayas sacado del horno, toma una galleta normal, añádele masa de chocolate y cierra el "bocadillo" con aquellas masas en las que hayas dibujado una cara. Déjalas enfríar.
................
¿Qué te parecen estas ricas recetas de galletas?, ¿te animas a probar alguna de ellas?, ¿conoces alguna otra receta para Halloween que quieras compartir?