Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Actividades y juegos para niños y bebés
- Juegos para niños
- Juegos para bebés de 1 año
Juegos para bebés de 1 año
Con un año de vida, los bebés ya han perfeccionado su visión tridimensional y pueden ver con tanta perfección como un adulto. Te proponemos una serie de juegos adecuados para bebés de un año. ¡Se la pasará, y te la pasarás, en grande! ¡Descúbrelos!
Con un año, el bebé sigue progresando tanto en el habla como a la hora de caminar, así que los papás deberán preparar toda la energía posible para aguantar el ritmo. Deberás quererlo, pasártela bien y, al mismo tiempo, educarlo. Así que te ayudamos con algunos juegos para bebés de 1 año.
Los bebés de un año pueden apreciar los colores y disfrutan sobremanera observando su diversidad, tanto en casa como en la calle, el parque o la guardería.
Los bebés de un año ya pueden agarrar objetos con el movimiento de pinza, mediante el dedo índice y el pulgar. Aún así, todavía conservan algo de rigidez en los dedos, por lo que solamente pueden sujetar cosas con torpeza.
(Te interesa: El niño muerde: ¿qué hacer a partir del año?)
4 juegos adecuados para bebés de 1 año
El túnel de cojines
Este juego es mejor en invierno, ya que en verano hace calor y es menos probable tener alfombras en casa. Se trata de construir un recorrido a modo de túnel gracias a los cojines y el sillón (podemos aprovechar la zona baja frontal para una de las paredes del túnel). La mamá, o el papá, se coloca a la salida del túnel, de modo que pueda animar al bebé durante el camino y recibirlo con un abrazo a su llegada.
La torre… ¡Que se cae!
Es tan fácil y entretenido, que es un de los juegos preferidos por los bebés. Toda la familia puede jugar a amontonar bloques o cubos hasta conseguir una torre y… ¡al ataque! Dejad que el más pequeño disfrute derrumbándola después de hacer el esfuerzo de construirla. Es un juego que los pequeños adoran repetir varias veces.
(Te interesa: Poner límites al bebé de un año)
Burbujas de jabón
Este juego es tanto para invierno como para verano, pero es mejor hacerlo en el exterior, por lo que cuando hay buen clima es mejor. Es el tradicional juego de hacer burbujas con agua y jabón, comprando el típico bote en cualquier tienda. Y no olvides que no debes dejárselo al bebé hasta que sea más mayor, porque podría tragarse el líquido y sufrir una intoxicación.
Pelota
Entre los juegos de bebés de un año más divertidos, no podemos olvidar el de la pelota. Como el niño todavía es pequeño, aconsejamos jugar con ella en el suelo, enfrentados, con las piernas abiertas en forma de V. En esta posición, pueden pasarse la pelota, lanzándola o dejándola rodar por el suelo (¡de esta forma, no saldrá disparada muy lejos!).
............
¿Tu bebé tiene más o menos un año? ¿A qué juegos suelen jugar? ¿Dedicas mucho tiempo al juego o no te es posible? ¡Déjanos tu comentario!