Te puede interesar…
- Mi bebé y yo
- Niños más inteligentes
- Actividades y juegos para niños y bebés
- Juegos para niños
- Juegos para bebés de 9 meses: ¡estimulan su desarrollo!
Juegos para bebés de 9 meses: ¡estimulan su desarrollo!
Los bebés de nueve meses sienten una curiosidad cada vez mayor. Necesitan conocer cosas nuevas cada día, y sus movimientos para agarrar y manipular las cosas son más finos. Les encanta gatear, ir de un sitio a otro, sentarse y, ante todo... ¡Pasarla bien con los juegos de bebés!
¿Te interesan los juegos de bebés? ¿Tu peque ya tiene nueve meses? A los nueve meses, los bebés son muy inquietos y les gusta jugar con todo lo que tengan a su alcance, recorrer los sitio buscando nuevos entretenimientos, y llenar y vaciar cajas con todo tipo de objetos.
Es muy importante vigilar la seguridad de la casa, como las puertas, los cajones o los enchufes, ya que todo es interesante para ellos, y ya son capaces de estar de pie sosteniéndose con algún objeto.
Con nueve meses, los bebés escuchan con más atención las canciones y las conversaciones, son capaces de pronunciar algunas sílabas, como ‘ma’, ‘pa’, ‘ta’, ‘ba’, y algunas palabras por imitación.
(Te interesa: Bebé de 9 meses: crecimiento y desarrollo)
Estimulación del lenguaje, auditiva y cognoscitiva a los 9 meses del bebé
- Para la estimulación del lenguaje, podemos enseñar al bebé a llamar a papá y a mamá, sentándonos enfrente mientras nos tapamos la cara y preguntando ‘¿Dónde está papá o mamá?’. Cuando diga la palabra, podemos destaparnos la cara. Otro de los juegos para bebé de nueve meses sería enseñar a llamar a los animales, mostrando diferentes animales y pidiendo al niño que imite su sonido.
- Aprender a llevar el ritmo o a localizar un sonido son juegos para bebé de nueve meses que ayudan a su estimulación auditiva. También podemos motivar al bebé a que haga movimientos como dar palmadas, o decir adiós, y enseñarle el movimiento para que lo haga por imitación.
- La estimulación cognoscitiva se puede conseguir mostrándole cómo arrugamos y extendemos diversos materiales, o jugar a ‘¿Dónde está la bolita?’, con tres cajas y una pelotita, metiendo la bolita en una caja, cambiarlas de posición y que el bebé adivine dónde está.
Estimulación motriz, táctil y socio-afectiva: 3 juegos para tu bebé
- Ejercitar el gateo entre distintos obstáculos, enseñar al bebé a bajar de alguna altura, sin que lo haga de cabeza, reforzar el gateo para subir escaleras o estimular el que se ponga de pie, son algunos juegos para la estimulación motriz del bebé.
- El juego de estirar plastilina, enseñarle a manipularla, romperla, hacerla más suave y que clave objetos con punta en ella, o enseñar la diferencia de texturas de los objetos, ayudan a la estimulación táctil del bebé.
- Para la estimulación socio-afectiva, podemos colocarnos junto al bebé, echar cosas en un cubo y, después, vaciarlo, esperando que el bebé se acerque para unirse al juego. También es el momento de enseñar al bebé el ‘sí’, cuando agarre un juguete, y el ‘no’, cuando agarre algo peligroso, como unas tijeras o un encendedor.
..........
¿Con qué tipo de juegos se motiva más tu bebé de nueve meses? ¡Déjanos tu comentario!