Trucos para quitar manchas de comida
3 Feb 2023
Los niños se ensucian muy a menudo mientras comen y algunos alimentos producen manchas difíciles de quitar. Te explicamos cómo tratarlas según de qué alimento se trate.
Compartir
- Aceite. Si la mancha se produce sobre algodón blanco, la puedes quitar con agua y jabón. En cambio, si la prenda es de color, debes ponerle un poco de amoniaco. Si pones la prenda en la lavadora y la mancha no se va, también puedes probar con un quitamanchas para ropa y lavar la prenda de nuevo.
- Dulce. En principio, al lavar la prenda con agua fría, la mancha se disuelve. A continuación, puedes ponerla en la lavadora para conseguir un acabado perfecto.
- Chicle. Lo primero que debes hacer es frotar la mancha con hielo para conseguir que el chicle se endurezca. A continuación, debes quitar toda la sustancia posible raspando y lavar la prenda.
- Chocolate.A veces es suficiente con agua fría. Si la mancha no desaparece con el lavado, puedes utilizar un quitamanchas para ropa y probar con un nuevo lavado.
- Bebidas gaseosas.Un buen método para acabar con la mancha es con agua y vinagre caliente. Debes dejar que actúe y lavar la prenda de forma habitual.
- Frutas y verduras.Lo mejor para quitar ese tipo de manchas es utilizando agua y jabón. Sin embargo, si el tejido de la prenda es de fibra natural, se puede probar con una mezcla a partes iguales de agua y alcohol. Y si la mancha se produce sobre lana, se puede quitar con un trapo empapado en un poco de vinagre.
- Helado, leche y mermelada. Con las manchas de helado, de leche o de mermelada prueba con un quitamanchas para ropa y lava la prenda de forma habitual.
- Huevo. En general, es suficiente con aplicar agua fría. Sin embargo, si la mancha no es reciente puedes probar con un trapo empapado con lejía o con agua oxigenada.
- Papillas. Muy a menudo, las manchas más habituales y difíciles de quitar son las de las papillas. Si no se va con el lavado, puedes probar un método más efectivo que consiste en poner la prenda en remojo con detergente líquido durante unas horas y luego poner la prenda en la lavadora.
- Salsas. Es aconsejable actuar de forma inmediata. En primer lugar, debes quitar los restos con una cuchara o una espátula. A continuación, deja la prenda en remojo en agua fría con detergente. Si la mancha está húmeda, puedes mojarla con agua fría, frotándola hasta conseguir que se aclare y poner la prenda en la lavadora.
- Tomate. Puedes probar con distintos métodos. El primero consiste en poner la prenda en remojo durante una hora, tratarla con detergente líquido y lavarla. El segundo, si la mancha es reciente, consiste en presionar suavemente con un trapo empapado en leche encima de la zona afectada. También puedes usar un quitamanchas de oxígeno activo.
- Yogur. Debes dejar secar la mancha, cepillarla y lavar la prenda con agua tibia.
- Jugos de frutas. Una buena manera de acabar con esta clase de manchas es poner en remojo la zona manchada en leche caliente. El vinagre y el agua con gas también pueden resultar eficaces.
Elena Ruiz
Periodista especializada en parenting, infancia y crianza
Te puede interesar…
Y tú ¿Qué opinas?
VER MÁS COMENTARIOS