Te puede interesar…





































El llamado Slow Fit, un tipo entrenamiento lento, pausado y consciente, se basa en disciplinas milenarias como el yoga, el Qigong y diferentes artes marciales, y se podría decir que representa un modo de ponerse en forma de manera suave, combinando aspectos físicos de baja intensidad con otros que implican a la mente, la introspección y la respiración consciente. ¿Descubrimos más cosas interesantes sobre el Slow Fit, o Slow Fitness?
Como ya hemos visto a grandes rasgos, el Slow Fit no es una manera de ponerte en forma que te haga sudar y agotarte, como el entrenamiento de alta intensidad (HIIT) que también se propone en los gimnasios y en las plataformas online de puesta en forma y entrenamiento personal.
El Slow Fit se basa en todo lo contrario, es decir, mejora el cuerpo y te libra de esos kilitos de más, que tanto nos gusta perder antes de las vacaciones de verano, pero sin tener que realizar esfuerzos físicos agotadores, justamente en tiempos de calor y de "flojera", por decirlo así.
El hecho de no requerir un esfuerzo físico tan grande, precisamente, consigue que las personas que practican este fitness suave tengan más ganas de practicar. Un esfuerzo menor, pero más continuado y frecuente, logra resultados tanto o más significativos que los del ejercicio tradicional más intenso.
Además, en tiempos de angustia, incertidumbre y estrés como los que vivimos, llevar una actividad que, además de física, concede la misma importancia a los momentos de quietud, de respiración consciente y de calma mental tiene un doble beneficio para nuestro bienestar interior y exterior.
A continuación, enumeramos los múltiples beneficios que la "gimnasia pausada y consciente" tiene tanto para el cuerpo como para la mente y la paz interior. ¡Te encantarán!
(Te interesa: Mindful Eating, alimentación consciente)
Decimos que el Slow Fit no implica el esfuerzo físico del entrenamiento de alta intensidad ni te hace sudar, pero tampoco es exactamente así de literal. ¿Cómo debemos entenderlo, entonces?
Para practicar Slow Fitness, te puedes dirigir a un entrenador personal o un centro fitness que incluya esta disciplina en su oferta. Para darte una idea, te proponemos unos ejercicios de yoga muy completos, que te pueden ayudar en tu rutina de Slow Fit. ¡Haz clic en el enlace!
EJERCICIOS DE YOGA SUAVES QUE TE AYUDAN A BAJAR EL RITMO
..........
¿Te parece importante, a la hora de ponerte en forma, trabajar la mente y la respiración? ¿Crees que te pondrías más en forma con un tipo de entrenamiento de alta intensidad? ¡Déjanos tu comentario!
Te puede interesar…